‘Mordaza’ de Alemania contra la FIFA

Contundente protesta de Alemania contra la FIFA en el Mundial de Qatar. Los jugadores de la selección germana decidieron ayer posar antes del partido contra Japón tapándose la boca con la mano, simulando un gesto de mordaza, en protesta por la decisión de la FIFA de no permitir lucir el brazalete de colores “One Love”, contra las discriminaciones.

Los jugadores alemanes se llevaron la mano  ostensiblemente a la boca, simulando un gesto de mordaza, en la foto oficial  previa al inicio de su partido ante Japón.
Los jugadores alemanes se llevaron la mano ostensiblemente a la boca, simulando un gesto de mordaza, en la foto oficial previa al inicio de su partido ante Japón.140150+0000 INA FASSBENDER

“Prohibirnos usar el brazalete es como taparnos la boca. Los derechos humanos no son negociables”, ha explicado la Federación Alemana, que junto a otras federaciones habían previsto que sus capitanes llevaran el brazalete de colores durante al Copa del Mundo en Qatar, pero tuvieron que renunciaron el lunes ante la amenaza de “sanciones deportivas” por parte de la FIFA.

Lea más: FIFPRO se solidariza con el gesto de Alemania en protesta contra la FIFA

Esta amenaza fue muy criticada en Alemania, donde numerosas voces pidieron a los jugadores de su país que se rebelaran. Los alemanes prepararon bien un gesto simbólico coordinado.

En la tribuna, la ministra del Interior encargada de Deportes, Nancy Faeser, lució el famoso brazalete inclusivo “One Love” que no querían los organizadores. Compartió la foto en Twitter y luego se puso una prenda de abrigo.

Casi al mismo tiempo, la Federación Alemana enviaba un comunicado, compartido en las redes sociales: “Con nuestro brazalete de capitana, queríamos mostrar los valores en los que vivimos en el seno del equipo nacional: diversidad y respeto mutuo” .

Desde que obtuvo en 2010 la organización del torneo, Qatar ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas y acusaciones referentes a los derechos humanos, especialmente los de las personas LGBTQ+. En este pequeño país conservador musulmán, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son delitos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.