Suárez, Godín, Cáceres y Cavani alcanzan a Pedro Rocha con 4 Mundiales

Doha, 23 nov (EFE).- El inicio, este jueves, de la aventura de Uruguay en el Mundial 2022 confirmó a Diego Godín, Edinson Cavani, Luis Suárez y Martín Cáceres a la altura de Pedro Rocha como los futbolistas de la selección celeste con más participaciones en el torneo, después de competir consecutivamente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, a los que puede sumarse aún Fernando Muslera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

El miércoles, en la víspera de ese duelo, la selección uruguaya escenificó tal récord y el cambio generacional que ocurrirá cuando termine la competición, con la entrega de unos cuadros conmemorativos por alcanzar tal cifra: de Darwin Núñez a Luis Suárez, de Federico Valverde a Edinson Cavani, de Ronald Araujo a Diego Godín, de Mathias Olivera a Martín Cáceres y de Sergio Rochet a Fernando Muslera.

De todos ellos, sólo el portero aún no ha disputado minutos en el torneo, suplente en el enfrentamiento contra Corea del Sur. Aún debe jugar para contabilizar de verdad su participación a lo largo de las mismas cuatro Copas del Mundo que disputó Pedro Rocha, en su caso en Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.