
Lea más: Tres minutos de sueño “tico”
Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial, Alemania venció ayer 4-2 a la también eliminada Costa Rica en un dramático partido en el que ambas selecciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania.
Lea más: Flick: “No estoy cabreado con España, estoy cabreado con nosotros”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6. España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.
Lea más: Keylor no es suficiente
Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.
Primera mujer de árbitro
Serge Gnabry (10′), Kai Havertz (73 y 85) y Niclas Füllkrug (89) anotaron para Alemania y Yeltsin Tejeda (58) y Juan Pablo Vargas (70) para Costa Rica, en un partido que también quedó para el recuerdo por un hito.
Lea más: Stéphanie Frappart hace historia
En el estadio de Al Bayt de Al Khor, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina, asistida en las bandas por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back.
