
Los asiáticos vencieron 2-1 a la ya clasificada Portugal en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.
Lea más: Canobbio: “Parece que los árbitros tomaron un protagonismo que no era el suyo”
Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.

A los 21′, el arquero uruguayo Sergio Rochet le paró un penal a Andre Ayew. Ghana, que con un empate clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: ”Se terminó” el sueño celeste en el Mundial, destaca la prensa uruguaya
Reclamo de dos penales
Los jugadores de Uruguay atacaron al árbitro alemán Daniel Siebert al término del partido reclamándole haber ignorado dos presuntos penales contra Darwin Núñez y Edinson Cavani.
El primero fue la acción del min. 55, cuando Daniel Amartey derribó dentro del área a Núñez. Siebert da continuidad al juego y el VAR lo llama para hacer la revisión en el monitor y él erróneamente, deja de sancionarlo.
La segunda acción es al min. 90+3, pero el VAR ni siquiera hace el llamado para la revisión, donde al jugador Cavani le cometen infracción. Quizás exagera con los gestos, pero si había criterio para sancionar el penal.
