Argentina y Brasil, a romper el dominio de Europa en los Mundiales

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Argentina de Messi y el Brasil de Neymar, que buscarán mañana alcanzar las semifinales de la Coa del Mundo de Qatar 2022, son las únicas selecciones capaces de poner fin al dominio de Europa, que ha ganado los últimos cuatro mundiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tras casi 20 días de competición y 56 partidos disputados ya están definidos los cuartos de final de Qatar-2022 que comenzarán este viernes con un Argentina-Croacia, en el que la Albiceleste, junto al Brasil de Neymar, tratarán de romper el dominio europeo en los últimos mundiales, mientras que el invitado sorpresa, Marruecos, luchará por seguir haciendo historia.

Lea más: Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

Entre los ocho mejores equipos del Mundial están todos los que partían como favoritos en la primera ronda de eliminatorias directas... salvo España.

Marruecos vs. Portugal

El equipo de Luis Enrique se despidió tras caer en los penales ante Marruecos, que buscará convertirse en el primer equipo africano en pasar a semifinales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su rival en cuartos será Portugal (sábado a las 12:00), que en el último partido de octavos de final destrozó a Suiza (6-1).

Francia vs. Inglaterra

Ese mismo sábado, pero a las 16:00, se enfrentarán Francia e Inglaterra, dos de los equipos con más pegada en este campeonato, pero con alguna debilidad defensiva. Será otra buena ocasión para seguir de cerca a Kylian Mbappé, el prodigioso delantero que lidera la tabla de goleadores del torneo con 5 goles.

Inglaterra, el joven equipo de Gareth Southgate desborda también calidad en ataque para acompañar al capitán Harry Kane (Saka, Bellingham, Foden, Rashford, Mount, Grealish).

Brasil vs. Croacia

Este viernes jugarán las dos grandes potencias sudamericanas, las únicas a priori capaces de poner fin al dominio de Europa, que ha ganado los últimos cuatro mundiales.

Primero será el turno de Brasil (12:00), que tras su exhibición frente a Corea del Sur en octavos (4-1) parece llegar en buena forma a la fase decisiva y con Neymar recuperado de su esguince de tobillo. Enfrente estará una Croacia, subcampeona del mundo, tan veterana (sigue liderada por Luka Modric, de 37 años) como acostumbrada a sufrir.

Argentina vs. Países Bajos

Otro equipo que se ha acostumbrado a sufrir en este Mundial es Argentina. Desde la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), la Albiceleste solo ha jugado ‘finales’ y de momento las ha salvado todas gracias a la inspiración del capitán Lionel Messi y al aporte de hombres llamados en principio a ni tener un papel protagonista como Julián Álvarez, Enzo Fernández y el arquero Emiliano Martínez.

El rival en cuartos será Países Bajos, en lo que comienza a ser un clásico en la Copa del Mundo, con momentos inolvidables como la victoria argentina en la final de 1978 o el triunfo europeo en cuartos de final de Francia-1998. El último precedente son las semifinales en Brasil-2014, en la que la Albiceleste eliminó a la ‘Oranje’ en los penales.

Los cuartos de final de Qatar prometen suspense y emociones fuertes.