Lambrech lleva a cabo una visita oficial a Bamako donde se reunió con su homólogo maliense, el coronel Sadio Camara, en presencia de altos cargos militares de ambos países.
La ministra alemana dijo que el objetivo de su visita es reafirmar el "compromiso" de su país con el proceso transitorio, antes de visitar el contingente alemán desplegado en el seno de la Misión de la ONU para la estabilización del note de Mali (MINUSMA) que cuenta con 1.100 soldados en el territorio maliense
Lambrech pidió a las autoridades a "mantener la misma dinámica hacia elecciones "creíbles" y al mismo tiempo señaló que mantendrá el contrato operativo relacionado con el vuelo de drones y la realización de misiones de reconocimiento en la MINUSMA.
Añadió que su país "respeta y respetará la soberanía" de Mali
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el ministro de Defensa maliense indicó que la visita de su homóloga alemana muestra "la vitalidad" de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Al mismo tiempo, Camara aseguró que la voluntad de las autoridades de transición es garantizar la celebración de las elecciones "en buenas condiciones".
