"Como organismo que representa a casi 250 de los principales clubes de fútbol europeos, la ECA manifiesta explícitamente su firme oposición a aquellos pocos interesados que pretenden perturbar el fútbol europeo de clubes y socavar los valores que lo sustentan", señaló.
La ECA se pronunció así después de que el abogado general del TJUE para el caso de la Superliga afirmara este jueves que FIFA y la UEFA no incurrieron en abuso de su posición dominante en las competiciones del fútbol europeo al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de un torneo alternativo, la Superliga, que defienden Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín.
El colectivo que preside el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi" insistió en que "las conclusiones publicadas hoy por el Abogado General (Athanasios) Rantos refuerzan la oposición desde hace mucho tiempo de la ECA a la Superliga europea y a cualquier proyecto disidente.
"La ECA defiende la evolución responsable y progresiva del fútbol y se mantiene firme en su creencia de que en Europa esto debe lograrse junto con la UEFA y en colaboración con ella como organismo rector legítimo, junto con otras partes interesadas del fútbol profesional e instituciones europeas y gubernamentales", aseguró en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También recordó que en los últimos años, "ha logrado una gran cantidad de reformas y avances positivos trabajando en colaboración con la UEFA en beneficio de todo el ecosistema del fútbol europeo".
"La ECA espera ahora la sentencia definitiva del Tribunal y, mientras tanto, seguirá persiguiendo los mejores intereses de todos nuestros miembros, los clubes que hacen del fútbol europeo de clubes el mejor del mundo", añadió.
Nasser Al-Khelaifi preside la ECA desde el 21 de abril de 2021, después de que el expresidente del Juventus, Andrea Agnelli, renunciara al cargo que ocupaba desde septiembre de 2017 tras la unión de su club y otros once equipos europeos al proyecto de una Superliga europea anunciada días antes.
Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur renunciaron días después a la iniciativa, en mitad de protestas de aficionados, sobre todo ingleses. Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen adelante.
