Izquierdoz disputará uno de los derbis más calientes del fútbol español, entre el Real Oviedo y Sporting de Gijón, que le recuerdan a los que vivió entre River y Boca, "partidos que generalmente se juegan a cara de perro" y reconoció que no había leído mucho sobre el asturiano aunque "los chicos en el vestuario sí comentan lo que es".
"Hay que prepararlo de la mejor manera y estar atento a los detalles", indicó 'Cali' Izquierdoz quien piensa que "será duro y trabado pero los locales son ellos y es de suponer que querrán tener la iniciativa" aunque también señaló que por experiencia "se tiende a arriesgar menos de la cuenta".
El defensa afirmó que siempre juega "de la misma manera" y que no iba a cambiar porque "el partido sea un derbi", si bien reconoce que "existe la presión porque es el partido que todo el mundo quiere ganar".
"Lo que no puede faltar nunca es la intención de ir a ganar, el esfuerzo y la solidaridad", indicó el central para quien "luego hay días buenos y otros malos pero lo que no puede faltar nunca es el compromiso y la entrega".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Izquierdoz manifestó que le gusta "analizar bien a los rivales" y considera que el Real Oviedo "es un equipo muy bien trabajado defensivamente y tiene dos delanteros que hacen buen trabajo de espaldas y están atentos a las transiciones" pero también reconoce que no llevaba tanto tiempo aquí como para "conocer en profundidad" al que será el próximo rival.
Como argentino, Cali´' Izquierdoz está muy contento con la actuación de la selección nacional de su país en el Mundial: "va a ser un lindo fin de semana, hay que arrancarlo bien el sábado en Oviedo y terminarlo bien el domingo" y se mostró "ilusionado", viendo los partidos con su "nene que está entusiasmado" pero reiteró que lo que más le interesa "es ganar el derbi".
