El preparador jiennense, que llegó el pasado septiembre al banquillo del conjunto guatemalteco, cerró una etapa de trece partidos en el Santa Lucía con 8 puntos sumados, con dos victorias, dos empates y nueve derrotas, las últimas cinco consecutivas.
Cortés agradeció el trato recibido en esta etapa y afirmó a EFE que le desea "lo mejor en el futuro a todos los niveles" al Santa Lucía Cotzumalguapa, en especial en el ámbito deportivo, "que es lo más importante".
"Agradecer a la gente que trabajó cerca de nosotros, cuerpo técnico, jugadores y directiva, que mostraron su compromiso, sus ganas de crecer y de aportar siempre. Y también a la afición, que siempre apoyó al equipo en los buenos y en los malos momentos", recalcó.
El entrenador jiennense llegó al FC Santa Lucía después de su etapa en el Managua de Nicaragua, al que clasificó hasta las semifinales en la pasada Liga de Apertura, y acredita una amplia experiencia en otros países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2014 llegó a Tailandia, donde, tras ejercer como técnico como auxiliar, se estrenó como primer entrenador en el Samut Prakan FC de la Segunda División y, después de dos campañas en Asia, probó suerte en México, donde dirigió al Cinco Estrellas CD y al México Houston Dinamo, hasta que en 2017 firmó por el Club Olimpia de Paraguay.
Posteriormente, entrenó en El Salvador al Independiente y luego al 11 Deportivo, con el que logró el campeonato del Clausura de 2020, para después firmar por el Alianza FC y a principios de 2021 por la Asociación Deportiva Isidro Metapán.
