Rodrigo Ely destaca que el parón ha servido "para mejorar muchas cosas"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Almería (España), 20 dic (EFE).- El central ítalobrasileño Rodrigo Ely aseguró este martes que el trabajo que ha desarrollado la plantilla de la UD Almería durante estas semanas de parón en la competición, debido al Mundial de fútbol de Qatar 2022, ha servido "para mejorar muchas cosas".

"Ha sido diferente para todos. Hemos aprovechado para seguir trabajando y mejorando, estando cada vez más fuertes como equipo y creo que eso es importante. Hicimos buenos partidos -amistosos- y todavía nos queda uno -el próximo jueves en el Power Horse Stadium ante el Lazio italiano-", relató el defensa en una conferencia de prensa.

Rodrigo Ely, que no podrá jugar por sanción cuando se reanude LaLiga española, el próximo 30 de diciembre en el campo del Cádiz -fue expulsado en el último partido disputado frente al Getafe-, aventuró un encuentro "muy complicado" porque el rival "tiene muy buenos jugadores por más que no haya estado muy bien en lo que va de LaLiga".

"Ojalá podamos romper esa racha fuera de casa y empezar a sumar puntos", dijo el central, quien vive su primera temporada desde el inicio con el Almería y ha sido titular hasta ahora en todos los partidos ligueros en el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

"Trabajo mucho, hecho muchas horas en mi cuerpo para quedarme y estar bien y creo que eso al final es la recompensa. Trabajo en el gimnasio, muchas veces también en mi casa cuidando el más mínimo detalle, cuidar la alimentación y eso da sus frutos. Creo que lo mínimo que podemos hacer es dar lo mejor y un poquito más para poder disfrutar", relató el italobrasileño, quien llegó al equipo andaluz mediada la pasada temporada tras rescindir su contrato con el Nottingham Forest inglés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodrigo Ely también tuvo palabras de elogio para Rubi y dijo que "lo más importante, aparte de lo técnico-táctico, es crear buen ambiente y el míster está haciendo un trabajo espectacular".