Un partido contra el Real Madrid, además de servir como escaparate por los ojos que están puestos en este, siempre es especial, y más si has pasado por su cantera.
Ese fue el caso de Fresneda, que se formó entre 2014 y 2018 en las categorías inferiores del conjunto blanco, del Alevín B al Infantil A, antes de marcharse al Leganés dos años y posteriormente recalar en la cantera de un Valladolid en el que ahora despunta.
Desde Italia, la Gazzetta dello Sport informó en la previa del partido que ojeadores de la Juventus de Turín habían reservado su sitio en la grada del estadio José Zorrilla para analizarle de cerca.
No es el único club que le tiene en su agenda, sumándose el interés de equipos de la Premier League y de Alemania. Los grandes miran a la cantera española para reforzar su futuro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este caso con un Fresneda que ha sido internacional sub-18 y sub-19, en esta última debutando con solo 17 años y once meses.
Un futbolista precoz, que se convirtió el pasado 5 de enero en el segundo más joven en debutar con el Valladolid, en un partido de Copa del Rey frente al Betis. Repitió tres días más tarde en LaLiga SmartBank y desde entonces Pacheta ha estado muy atento a él a pesar de no ser hasta la presente temporada cuando le volvió a dar una oportunidad.
Ocho partidos con el primer equipo, a pesar de estar 15 días fuera de los terrenos de juego por una lesión en el muslo, y un futuro que empezaba a alejarse de Valladolid.
Sin nada concreto, pero su rendimiento, demostrado ante el gran público frente al Real Madrid, llamó la atención de grandes de Europa.
Contra Vinicius tuvo que lidiar este viernes. Palabras mayores, que solventó con nota. En la primera mitad fue el jugador que más duelos ganó, con seis, y, sobre todo, contuvo al brasileño.
Casi no dejó que 'Vini' se girara, siempre encima, le cerró con su buen posicionamiento las posibles arrancadas al espacio y se mostró en ataque con personalidad, protegiendo el balón y llegando a línea de fondo.
La única vez que perdió con claridad un duelo ante el brasileño fue en el minuto 68, y ya en el 89 no pudo con la exuberancia física de un Camavinga con 69 minutos menos que el español en las piernas; un balance que seguramente firmaba antes del partido.
Renovado el pasado verano, con contrato al menos hasta 2025, Iván Fresneda demostró porqué su nombre suena con fuerza en el mercado de fichajes.
