Presidente FPF: Unica propuesta concreta fue a Roberto Martínez

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lisboa, 9 ene (EFE).- "La única propuesta concreta" para dirigir a la selección lusa fue para el español Roberto Martínez, afirmó hoy el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, durante la presentación del nuevo entrenador de las "quinas".

Lo primero, dijo Gomes, fue "definir un perfil" para el seleccionador. Y "en esta búsqueda hablamos con mucha gente. Hablo con la generalidad de los entrenadores portugueses", pero "la única propuesta concreta fue a Roberto Martínez», afirmó.

Gomes respondía así a preguntas de la prensa sobre las especulaciones que apuntaban a Jose Mourinho como sucesor de Fernando Santos al frente de la selección.

El presidente de la FPF no escatimó elogios para Roberto Martínez, que responde al perfil buscado por la Federación, "ambicioso, conocedor del fútbol internacional y con experiencia", sin importar el lugar de nacimiento.

Martínez, de 49 años, llega al banco de Portugal tras seis años y medio al frente de la selección de Bélgica, con la que logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llevó a los belgas hasta cuartos de la Eurocopa de 2020, pero en el reciente Mundial de Qatar no pasó de la fase de grupos.

Roberto Martínez Montoliú (Lérida, 1973) tuvo una larga carrera como jugador en el fútbol inglés antes de pasar a los bancos.

Conquistó la League One (tercera división) con el Swansea City galés, donde ya estuvo durante su etapa de jugador, y saltó después a la Premier League para comandar al modesto Wigan, donde había jugado como centrocampist, y lograr la Copa de Inglaterra.

Sus buenos resultados llaman la atención del Everton, y en su primera campaña en Goodison Park termina la Premier League en quinto lugar.

Ahora en Portugal, Roberto Martínez tendrá la tarea de gestionar una emergente generación lusa, además de tomar una decisión sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el equipo.

Sus primeros partidos con las "quinas" están programados para el próximo marzo, ante el Liechtenstein en Lisboa y un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024.