El Toluca vence en el Clausura al Guadalajara del serbio-español Paunovic

Guadalajara (México), 21 ene (EFE).- El Toluca derrotó este sábado por 1-2 a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic y ascendió al cuarto lugar del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con goles del paraguayo Carlos González y de Marcel Ruiz, el Toluca fue de menos a más y se impuso a un Guadalajara que había tomado ventaja con un autogol del chileno Valber Huerta.

En el estadio de las Chivas, el Toluca tuvo la posesión de la pelota, pero el cuadro de casa logró las mejores opciones de gol.

Toluca estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del chileno Jean Meneses, en el minuto 19, después de lo cual Guadalajara dominó y lo reflejó en el marcador en el 31 con un autogol.

Roberto Alvarado le dio una pelota a Fernando Beltrán, cuyo disparo fue enviado a propia portería por Huerta.

En la segunda mitad Paunovic hizo numerosos cambios y el Guadalajara perdió el orden, de lo cual sacó provecho el cuadro visitante.

Toluca fue por el empate; en el 55 el guardameta Miguel Jiménez salvó al Guadalajara en un disparo de Fernando Navarro, sin embargo, en el 60 los Diablos sí lograron el 1-1 con un cabezazo de González a pase del uruguayo Maximiliano Araujo.

Los Diablos crecieron, volvieron a llegar en el 63 con un remate de González y en el 84 aseguró la victoria, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo le puso un balón a Ruiz, letal con el golpe de cabeza.

Con un triunfo, un empate y cuatro puntos, Toluca subió al cuarto escaño, uno encima del Guadalajara.

Un par de horas antes los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte rescataron para el Puebla un empate 2-2 en casa del América, que estuvo delante dos veces, con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

En otros duelos de este sábado, el español Edgar Méndez le dio a Necaxa una victoria de 1-0 sobre Cruz Azul y el argentino Rogelio Funes Mori convirtió tres goles para saltar al liderato de los anotadores del campeonato y guiar a los Rayados de Monterrey a un triunfo por 3-1 sobre el San Luis.

Este viernes, en el inicio de la tercera jornada, el argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado le dieron al Santos Laguna una victoria por 1-2 sobre el Mazatlán y Tijuana empató 1-1 con los Tigres UANL.

Este domingo los Pumas UNAM, que hace unas horas rescindieron el contrato al lateral brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación, recibirá este al León. Horas más tarde Atlas visitará al Querétaro y el Juárez FC al campeón Pachuca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...