Los Pumas UNAM le dan inicio a era sin Dani Alves con goleada sobre el León

Ciudad de México, 22 ene (EFE).- Los Pumas UNAM iniciaron este domingo la era sin el brasileño Dani Alves, dado de baja por el equipo por estar detenido en Barcelona, con una goleada por 4-1 sobre el León, en la tercera jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los argentinos Gustavo Del Prete y Juan Dinenno, en dos ocasiones, y el brasileño Diogo de Oliveira marcaron por los Pumas, que el viernes pasado rescindieron el contrato de Alves, quien está en una prisión catalana por presuntamente haber violado a una mujer en una discoteca. El argentino Lucas Di Yorio descontó por el León.

La victoria mandó a los Pumas al tercer lugar de la clasificación del Clausura 2023 con seis puntos. El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón cayó al decimocuarto lugar con tres unidades.

En su segunda llegada del partido, los Pumas abrieron el marcador. Al minuto 9, Adrián Aldrete le dio un pase a Del Prete, quien se quitó a un defensa con un túnel y picó la pelota ante la salida del guardameta Rodolfo Cota para el 1-0.

Los felinos se adueñaron de la posesión del balón, pero en un descuido de la defensa, el León empató. Al 27, Iván Montero, por derecha, metió un centro al área que Di Yorio cabeceó para el 1-1.

El cuadro local siguió como el dueño de la pelota, sin embargo sufrió para generar llegadas al área rival hasta que en el descuento el brasileño Higor Meritão, desde la izquierda, asistió a su compatriota Diogo, quien en el segundo poste definió con la testa el 2-1 al 45+4.

Los Pumas sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Al 59, Del Prete burló a sus marcadores y remató a puerta, Cota rechazó y en el rebote Dinenno concretó el 3-1.

Al 87, Cota realizó un mal despeje ya que el balón le cayó en el medio campo a Santiago Trigos, quien realizó un servicio que le permitió a Dinenno anotar el 4-1.

La tercera jornada se terminará más tarde cuando el Atlas visite a los Gallos Blancos del Querétaro y el Juárez FC a los campeones Tuzos del Pachuca.

Los partidos de la jornada se iniciaron el pasado viernes con la victoria del Santos Laguna por 1-2 sobre el Mazatlán FC y el empate 1-1 del líder Tigres UANL con el Tijuana.

El sábado, los Rayados del Monterrey vencieron 3-1 al San Luis, el Toluca 1-2 a las Chivas del Guadalajara y el Necaxa 1-0 al Cruz Azul, además las Águilas del América igualaron 2-2 con el Puebla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...