Un reforzado Olimpia disputa la Supercopa de Paraguay frente al Ameliano

Asunción, 24 ene (EFE).- Olimpia, campeón del Torneo Clausura, se medirá este miércoles al campeón de la Copa Paraguay, el Sportivo Ameliano, en lo que será la segunda edición de la Supercopa del fútbol guaraní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El equipo Franjeado, que acumuló más puntos entre los Torneos Apertura y Clausura, defenderá el título de supercampeón que obtuvo en 2021 tras vencer al Cerro Porteño, mientras que el Ameliano se presentará en la cancha con un equipo completamente renovado y sin su principal goleador, Nicolás Morínigo.

La Supercopa de Paraguay se disputará a casa llena, con más de 30.000 entradas vendidas, en el estadio Defensores del Chaco, de la capital Asunción.

El Olimpia logró conjurar para este año una de las mayores amenazas que enfrentaba: la prohibición de contratar jugadores debido a una sanción que le interpuso la FIFA por una deuda millonaria que tenía con el ucraniano Dinamo de Kiev, por el pase del internacional Derlis González, y que logró solventar a finales del año pasado.

González retornó en 2020 al conjunto guaraní y es una de las principales figuras del Rey de Copas de Paraguay, que para este año ya se hizo con la contratación de cinco nuevas piezas.

La incorporación del lateral argentino Facundo Zabala, que llegó proveniente del Venezia de la serie B de Italia, dejó buenas impresiones en los encuentros amistosos de pretemporada.

También se sumó otro argentino, el ariete Facundo Bruera, proveniente del Nacional, y el volante paraguayo Ramón Martínez, procedente del Atlético Mineiro de Brasil.

Por su parte, Ameliano no contará con Morínigo, que se marchó a Hungría con el Győri ETO FC.

La V Azulada tiene como el principal refuerzo para este año al experimentado defensa Pablo César Aguilar, que viene de jugar en el fútbol mexicano con el Cruz Azul.

Al conjunto asunceno retornó el director técnico Humberto García tras la salida de Juan Pablo Pumpido, en noviembre pasado.

El ganador de esta Supercopa recibirá un premio de 1.000 millones de guaraníes (unos 138.000 dólares).

Por su parte, el presidente del Ameliano, Héctor Melgarejo, ha prometido 25 millones de guaraníes (unos 3.470 dólares) a cada uno de sus jugadores si ganan este partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...