Y es que la última vez que el Barça ganó por 1-0 (o 0-1) durante tres partidos seguidos fue en abril de 1980 ante Atlético de Madrid (1-0), Las Palmas (0-1) y el Athletic Club (1-0), los tres partidos en Liga y con Helenio Herrera como entrenador.
También es la primera vez con tres victorias por la mínima desde septiembre del 2015 -ante el Athletic (0-1), el Málaga (1-0) y el Atlético de Madrid (1-2)- también todas en la Liga y con Luis Enrique como técnico. Pero en ese caso, sí se encajó un gol en uno de los partidos.
Además, este dato permite a Marc-André ter Stegen sumar una nueva portería a cero y ya van 14 esta temporada en 18 jornadas. El guardameta alemán sólo ha encajado gol en cuatro jornadas de Liga, siendo el portero menos goleado de la competición con sólo seis goles.
También, obviamente, es el meta con más porterías a cero de la LaLiga, pero además, lo es de las principales Ligas Europeas. La Juventus y el Newcastle, con 12 porterías a cero, siguen a las 14 azulgranas. Ter Stegen recibe un gol cada 270 minutos, es decir, cada tres partidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
