El centrocampista ghanés desatascó un duelo igualado que desniveló a los 73 minutos, cuando conectó un disparo desde el punto de penalti que acabó con la resistencia del Twente, incapaz de aprovechar sus oportunidades ante un equipo que vuela desde que Heitinga aterrizó en el banquillo para sustituir a Alfred Schreuder.
Con Heitinga a los mandos, el Ajax ha conseguido reengancharse a la pelea por el título (es tercero a tres puntos del líder, el Feyenoord) y se mantiene con vida en la Copa de los Países Bajos, una competición que ganó por última vez hace un par de temporadas.
A las órdenes del nuevo técnico, el Ajax suma todos sus partidos por victorias. Ha ganado en Liga al Excelsior (1-4), al Cambuur (0-5) y, este jueves, en Copa al Twente, un rival complicado que en la Eredivisie pelea por entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con el tanto de Kudus, el Ajax mantiene activo su sueño de conseguir un triplete: la Liga y la Copa son posibles y en la Liga Europa volverá a la competición para enfrentarse al Unión Berlín en los octavos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Copa, el Ajax se unió en los cuartos de final al PSV Eindhoven, Heerenveen, Feyenoord, Spakenburg, Graafschap y al Utrecht, todos clasificados en anteriores jornadas. El último nombre entre los ocho elegidos para seguir en la pelea por el título saldrá del enfrentamiento que cerrará los octavos entre el Den Haag y el Go Ahead Eagles.
