Brasileños Malcom y Claudinho (Zenit) recibirán la ciudadanía rusa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 18 feb (EFE).- Los brasileños Malcom y Claudinho, jugadores del Zenit San Petersburgo, recibirán la ciudadanía rusa tras recibir el visto bueno de las autoridades competentes, informó hoy el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, a la agencia oficial TASS.

"Nos informaron de esto y (la autorización) hizo felices a los jugadores. Ahora estamos esperando a que se fije la fecha de la ceremonia" de juramento, explicó.

Hasta que reciban finalmente en mano el documento de identificación ruso pueden pasar aún muchos meses e incluso varios años.

El ejecutivo del Zenit subrayó que la obtención de la ciudadanía rusa por parte de Malcom y Claudinho no significa que puedan jugar inmediatamente para la selección rusa.

"La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa", dijo Medvédev.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En septiembre pasado el director general del Zenit indicó a TASS que, si los dos jugadores reciben la ciudadanía rusa en 2024 en el caso de Malcom y en 2026 en el de Claudinho, será posible hablar sobre la obtención de la ciudadanía deportiva, lo que equivale a la derecho a jugar en la selección rusa.

Malcolm y Claudinho, campeones olímpicos con su país en Tokio 2020, tienen 25 y 26 años, respectivamente y juegan en el Zenit desde 2019 en el primer caso y desde 2021 en el segundo.

El pasado 22 de julio, el Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27.