Ferran Torres se reivindica en el plan B de Xavi

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sergi EscuderoBarcelona, 19 feb (EFE).- Ferran Torres aprovechó este domingo la titularidad que le ofreció Xavi Hernández en el triunfo ante el Cádiz (2-0) siendo atrevido y decisivo desde la banda derecha del ataque, en la que se originó prácticamente todo el peligro del Barcelona en un partido en el que el técnico azulgrana apostó por su plan B para refrescar las piernas de la plantilla.

El delantero de 22 años fue el mejor entre las seis novedades en el once titular respecto el partido ante el Manchester United (2-2). Y fue decisivo en el tanto que abrió el marcador con una jugada en la que desbordó por la derecha dejando atrás a varios rivales para ponerla en la frontal del área pequeña, desde donde acabó marcando otra de las novedades, Sergi Roberto.

El futbolista de Foyos celebró el tanto con un gesto de rabia tras haber tenido un bajón en su rendimiento durante las últimas semanas, lo que le comportó una reducción de los minutos disputados. Ferran Torres tan solo jugó 21 minutos en los últimos tres partidos de Liga tras estar dos encuentros sancionado por su expulsión ante el Atlético de Madrid.

Antes del 1-0, que llegó en el minuto 43, ya había demostrado con otras incursiones en el área que esta noche de domingo era la suya. Especialmente destacada fue la que realizó en el minuto 21, cuando se fue de tres rivales para acabar ejecutando un disparo de rosca que salió lamiendo el palo derecha de Jeremías Ledesma.

Xavi introdujo seis novedades en el once titular ante el Cádiz. Ya lo había avisado en la previa: hay jugadores con fatiga y molestias y el jueves espera el Manchester United en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los jugadores que regresaron al once titular fueron, además de Ferran Torres, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Eric Garcia, Sergi Roberto y Ansu Fati. Las novedades más destacadas fueron las tres últimas, ya que se trata de jugadores que han tenido muy poca presencia en las alineaciones del Barcelona este 2023.

De hecho, Eric Garcia tan solo había disputado 135 minutos en los nueve partidos de Liga anteriores al del Cádiz y únicamente en uno de ellos (el triunfo ante el Girona por 0-1) fue titular. El central de Martorell se mostró seguro a pesar de su inactividad y, junto con el imperial Christensen, resolvió con acierto los ataques andaluces.

Eric Garcia aguantó bien la línea para dejar en fuera de juego a Roger Martí en el minuto 15 y así evitó que el tanto que marcó el delantero del Cádiz subiera al marcador cuando el resultado aún era de 0-0.

No mucho mejores eran los números de Sergi Roberto durante los partidos previos. El tercer capitán del Barcelona acumulaba cuatro encuentros consecutivos de Liga sin disputar ni un minuto. Pero volvió a lo grande. Él fue quien acabó aprovechando la gran jugada de Ferran Torres para lograr el 1-0.

Sergi Roberto, que ante el Cádiz jugó como interior izquierdo, estuvo muy activo en todo momento, buscando los espacios centrales en el ataque azulgrana y probando fortuna con disparos lejanos.

El único que no estuvo a la altura de la oportunidad que le ofreció Xavi fue Ansu Fati, desaparecido en el bando izquierdo del ataque del Barcelona e impreciso a la hora de rematar a portería. Al delantero siguen sin salirle las cosas tras su grave lesión. Los seguidores corearon su nombre para animarlo tras alguna acción desafortunada, conscientes del mal momento que atraviesa.

Antes de ser titular ante el Cádiz, el ‘10’ del Barcelona tan solo había disputado un total de 20 minutos en los últimos tres partidos de Liga. Salvo sorpresa mayúscula, no se espera que Ansu Fati sea uno de los jugadores de inicio el jueves ante el Manchester United, cuando Xavi regresará a su plan A.