El Sporting de Gijón homenajea a su decano José Prendes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gijón, 23 feb (EFE).- El Real Sporting de Gijón, en colaboración con la Asociación Anselmo López, homenajeó este jueves a José Prendes Vega, que con 93 años es el jugador vivo de más edad que vistió la camiseta rojiblanca y por tanto el decano de los ex fútbolistas del club gijonés.

La Asociación Anselmo López recuperó la figura del "decano" para distinguir al futbolista de más edad de los que han debutado con el primer equipo, de los que Prendes es el tercero tras la recuperación de esta figura, sucediendo a Molinucu y Germán, fallecido este último el pasado mes de noviembre.

Prendes nació el 18 de febrero de 1930 y jugó con el primer equipo del Sporting desde 1948 a 1957 en total 177 partidos en los que marcó 90 goles, con los que contribuyó a dos ascensos a la Primera división y que le sitúan entre los mejores goleadores de la historia del club a pesar del tiempo transcurrido.

Prendes, al que se le define como un delantero veloz de potente disparo y gran cabeceador, recibió el homenaje en medio del estadio de El Molinón y en presencia de todos los estamentos del club, con el presidente David Guerra a la cabeza.

El exjugador estuvo arropado por su familia y por los ex entrenadores José Manuel Novoa y Carlos García Cuervo y futbolistas como Joaquín, Redondo, Eloy, Eraña, Jiménez, Canella o Lora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

David Guerra recordó que "en aquella época no había fotografías en color ni mucho menos vídeos" pero está seguro de que "su corazón sigue siendo rojiblanco" y le puso como ejemplo a una representación de la cantera del club presente en el acto.

El club le hizo entrega de una placa en la que se reproduce una fotografía en la que se ve a Prendes rematando en plancha de cabeza mientras que la Asociación de Veteranos le entregó una camiseta formada por todos ellos.

Prendes tiene dificultad para hablar pero lo hizo en boca de su sobrino Javier para agradecer el homenaje y para lanzar una advertencia a sus posibles sucesores: "No tengáis prisa", ironizó.