El choque que abrió la vigésima quinta jornada se definió en dos acciones a balón parado. Dos saques de esquina que el Brest no supo defender y que le costaron otra derrota.
Los visitantes también pusieron el encuentro de su lado, a los nueve minutos, en un saque de esquina. Lo ejecutó Kenny Lala. No tocó en nadie hasta que llegó al segundo palo donde estaba el marroquí Achraf Dari aunque al final fue Tiago Djalo el que metió el balón en su propia portería.
El Lille que perdió de forma dramática con el PSG el pasado domingo, aceleró hacia la remontada. Empató el equipo del portugués Paulo Fonseca a la hora de juego. El kosovar Edon Zhegrova botó el córner y Bafode Diakite, de cabeza, logró batir a Marco Bizot y establecer el empate.
El gol del triunfo lo firmó Alexsandro. El inglés Angel Gomes ejecutó un saque de esquina. Falló en la salida el portero Bizot y el sudamericano, cabeceó a la red.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El reencuentro con la victoria devuelve al Lille a la zona europea. Es quinto con un punto ahora de ventaja sobre el Stade Rennes que el domingo visita al Nantes. A otra cosa está el Brest, que sufrió su tercera derrota consecutiva y que marca la salvación pero a un solo punto del descenso.
