Bonzi venció por 6-2 y 6-4 después de una hora y cuarenta minutos y protagonizó la sorpresa de la sesión en la competición. El galo, 60 del mundo, que en los tres encuentros recientes, incluido el Abierto de Australia de este 2023, había caído con De Miñaur, aprovechó su buen arranque de partido para lograr el triunfo y situarse, por segunda vez en el curso, en las semifinales de un torneo después del de Pune, donde llegó a la final que perdió ante el neerlandés Tallon Griekspor.
Bonzi jugará contra su compatriota Arthur Fils que venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos.
Son las segundas semifinales consecutivas para el joven tenista galo que la semana pasada se situó entre los cuatro mejores del torneo de Montpellier, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Ahora, el tenista de Metz de 18 años que puede situarse la próxima semana entre los cien primeros del ránking ATP por primera vez en su carrera, está ya entre los aspirantes del torneo de Marsella.
Por el otro lado del cuadro se encuentran el polaco Hubert Hurkacz, primer favorito, y el kazajo Alexander Bublik que salvaron puntos de partido en contra y ganaron sus respectivos encuentros ante el sueco Mikael Ymer y el búlgaro Grigor Dimitrov para citarse en las semifinales del torneo de Marsella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hurkacz salvó un punto de partido contra Ymer al que ganó por 6-3, 3-6 y 7-6(6) para avanzar hasta las semifinales, las segundas que va a jugar en el 2023 tras las de la United Cup.
En esta competición de principio de año fue la última vez en la que se enfrentó a Bublik que también sacó adelante su choque contra Dimitrov. El búlgaro tuvo, en el desempate del tercer set, dos puntos de partido que no pudo ganar para cerrar el triunfo.
Ganó el kazajo por 7-5, 3-6 y 7-6(8) que jugará sus primeras semifinales de la temporada y que aspira en Marsella el segundo trofeo en su carrera después del conseguido en Montpellier en el 2022.
