El Braga cae en Guimarães y pierde la oportunidad de ponerse segundo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Sporting de Braga cayó hoy por 2-1 contra su mayor rival, el Vitória de Guimarães, y perdió la oportunidad de ponerse segundo, que estaba a su alcance tras la derrota del Oporto el domingo.

El siempre acalorado derbi de la región norteña lusa del Minho (fronteriza con Galicia) fue el elegido para cerrar la vigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, y estuvo marcado por su intensidad.

El Vitória consiguió la ventaja en el minuto 31 gracias a un penalti transformado por el portugués Tiago Silva tras una falta del central francés Niakaté, que recibió la tarjeta roja directa.

Con diez jugadores, el técnico del Braga se vio obligado a sacrificar su ataque y retiró al delantero español Abel Ruiz para dar entrada al central luso Paulo Oliveira, ex del Eibar, lo que mermó las aspiraciones de su equipo.

Los locales aprovecharon la ventaja en el terreno de juego y ampliaron el marcador 10 minutos después con un gol del brasileño Safira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La segunda parte comenzó mejor para el Braga, que vio disipada su inferioridad numérica con la expulsión de Silva, autor del primer gol, tras su segunda amarilla.

Esto concedió al Braga la posibilidad de crecer sobre el terreno de juego, y en el minuto 88 encontró por fin el camino del gol por medio del joven español Álvaro Djaló.

Sin embargo, cuando luchaban por un milagro en los últimos instantes, el mismo Djaló vio la segunda amarilla, lo que sentenció el duelo.

Además de las tres expulsiones, el árbitro mostró 10 tarjetas amarillas.

El Braga desperdicia así una ocasión de recuperar el segundo puesto y se mantiene tercero con 49 puntos, dos menos que el Oporto, mientras que el Vitória consolida su quinta posición con 37.

BELLERÍN Y TRINCÃO DAN LA VICTORIA AL SPORTING

También este lunes, el Sporting de Portugal derrotó al Estoril Praia por 2-0 en un partido en el que el español Héctor Bellerín y el portugués Francisco Trincão, ambos cedidos por el FC Barcelona, fueron protagonistas.

Bellerín, que fue esencial en el juego de los "leones", abrió el camino de la victoria con un gol en el minuto 40, su primer tanto con el conjunto portugués y el primero que marca desde febrero de 2021.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 50, gracias a una magistral jugada individual de Francisco Trincão, que entró en el área con el balón y consiguió regatear a los defensas rivales hasta quedar cara a cara con el portero del Estoril.

Con el triunfo, el Sporting mantiene la cuarta plaza, con 44 puntos, y el Estoril, por su parte, continúa su crisis -destituyó a su entrenador el pasado viernes- y es 15º con 22, muy cerca de la zona de descenso.

Concluida la 22ª jornada, el Benfica, que el sábado batió por 0-2 al Vizela, sigue líder con 59 puntos, y amplió la distancia sobre el segundo clasificado, el Oporto, que cayó en casa ante el Gil Vicente por 1-2 y se mantiene con 51.