Garrido está de vuelta en la capital económica de Marruecos como técnico de uno de los grandes equipos de su liga, la Botola, al que ya entrenó durante seis meses, entre febrero y septiembre de 2020, pero el coronavirus y la distancia con su familia en Valencia le llevaron a dejarlo.
"A mí se me cortó la posibilidad de estar en el Wydad en el mejor momento posible, cuando estábamos clasificados para semifinales de Champions (el campeonato continental de clubes de África)", dice a EFE por teléfono un día después de que el club anunciara su fichaje.
En ese momento, añade, "el confinamiento, ver que se alargaba la situación y no sabía cuándo podía volver a estar con mi familia, provocó una situación que no pudimos soportar y me volví (a Valencia)".
"Poder volver dos años después es como un regalo. Para mí, Casablanca es mi casa, estoy muy integrado aquí y además con un equipo con el que luchas por títulos. Lo veo como una oportunidad, estoy muy contento y agradecido", explica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes del Wydad, entre 2019 y 2020, Garrido entrenó al otro de los equipos punteros marroquíes, el Raja de Casablanca, y tras la pandemia se puso al frente del Ismaily egipcio. También fue técnico del Villarreal, el Brujas y el Betis.
De su etapa en Egipto, afirma que "una experiencia más de cómo manejarte en situaciones de dificultad" y del Wydad afirma que "es un club muy grande, tiene un equipo muy bueno, es de los que pelean siempre por títulos.
Eso, agrega, para un entrenador "es el mayor atractivo: poder ir a clubes así, por afición, plantilla, historia y títulos".
Desde que se fue del Wydad, han pasado por el club dos entrenadores, el último el tunecino Mehdi Nafti. "Voy a tratar de conseguir buenos resultados para estar el máximo tiempo posible", dice con un Wydad en segundo lugar en la liga nacional y que tiene por delante tres partidos clave para clasificarse para la "Champions africana" contra equipos de Congo, Angola y Argelia.
"Los clubes grandes te piden ganar siempre, cada día trabajas para ganar. Confío en los jugadores que tenemos", sentencia.
