El Estoril luso promete "regatear el carbono" y compensar sus emisiones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lisboa, 2 mar (EFE).- El Estoril Praia, de la primera división de Portugal, presentó el nuevo autobús del equipo con la promesa de "regatear el carbono" y compensar todas las emisiones de sus viajes.

El Estoril anunció el compromiso a través de un vídeo compartido en sus plataformas, en el que prometió "regatear el carbono" emitido por los desplazamientos de la plantilla "con acciones de plantación de árboles".

El vídeo se centra en los detalles del nuevo autobús mientras transporta a los jugadores por la ciudad de Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa, hasta un campo, donde se bajan del vehículo con azadas y preparados para plantar árboles.

Esta es la más reciente de varias iniciativas ecológicas de la Sociedade Anónima Deportiva (SAD) del club, presidida por el español Ignacio Beristain.

Se ha propuesto reducir el uso de plásticos desechables por parte de sus futbolistas en los partidos y entrenamientos, por lo que ha firmado un acuerdo de colaboración con una marca de botellas reutilizables de agua filtrada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, las tres equipaciones que el equipo ha lucido esta temporada sobre el terreno de juego representan cada uno de los colores del Ecopunto y son confeccionadas con materiales reciclados.

La iniciativa de las equipaciones fue reconocida el pasado mes de julio por la Liga de Portugal con el Premio a la Responsabilidad Social.

"No queremos que el club viva sólo del fútbol. (...) Queremos atraer a nuestra comunidad y sabemos que la gente valora cada vez más, y con razón, la responsabilidad social y medioambiental", declaró el director general del Estoril, Guilherme Muller, al recibir el galardón.