Paliza histórica del Liverpool al Manchester United: ¡7-0!

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, festeja uno de los siete goles contra el Manchester United por la jornada 26 de la Premier League.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, festeja uno de los siete goles contra el Manchester United por la jornada 26 de la Premier League.Peter Powell

Liverpool goleó 7-0 al Manchester United por la jornada 26 de la Premier League. La victoria es una paliza histórica de los Reds contra los Diablos Rojos, que no perdian por el mismo resultado desde 1930 (vs. Aston Villa).

La Premier League no deja de defraudar y de demostrar que es la mejor liga del mundo. En la fecha en la que el Newcastle de Miguel Almirón perdió 2-0 contra el Manchester City y el Brighton de Julio Enciso goleó 4-0 al West Ham, hubo una paliza histórica: en el clásico del fútbol inglés, el Liverpool goleó 7-0 al Manchester United en Anfield. Sí, 7-0. ¡Sí, siete a cero!.

Demoledor, como si estuviese preparando la maquinaria para buscar como sea la remontada contra el Real Madrid (2-5) por los octavos de final de la Liga de Campeones (miércoles 15, 17:00). Los Reds no solo vencieron sino que también humillaron a los Diablos Rojos, que no perdían por este resultado desde 1930, cuando cayó ante el Aston Villa. Cuatro años antes, otro 0-7 vs. Blackburn.

El marcador de resultado del estadio de Anfield mostrando la goleada del Liverpool 7-0 al Manchester United por la ronda 26 de la Premier League.
El marcador de resultado del estadio de Anfield mostrando la goleada del Liverpool 7-0 al Manchester United por la ronda 26 de la Premier League.

El United había encadenado cuatro triunfos entre la Premier League (3-0 al Leicester), la Europa League, eliminando al Barcelona; la Copa de la Liga de Inglaterra, vencieron a las Urracas de Almirón en la final y la Copa de Inglaterra, avanzando a cuartos de final (3-1 vs. West Ham), pero esta derrota, más allá de cortar la racha, hiere, toca el orgullo, la verguenza y la historia.

Por su lado, el equipo de Jurgen Klopp fue demoledor por la fecha 26 del certamen: pasó de marcar solo un gol en el período inicial a convertir los seis restantes en la etapa complementaria. Dobletes del neerlandés Cody Gakpo (43′ y 50′), el uruguayo Darwin Núñez (47′ y 75′) y el egipcio Mohamed Salah (66′ y 83′) y un tanto del brasileño de Roberto Firmino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy