"Aunque la FIFA no ha confirmado el acuerdo, basándonos en las consultas que hemos mantenido con nuestra comunidad, las principales partes interesadas y nuestra propia posición, no nos sentimos cómodos con ello", señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, James Johnson.
En este sentido, el directivo de la Federación Australiana aseguró que el posible acuerdo de patrocinio con "Visit Saudi", la agencia oficial de turismo de Arabia Saudí, "no se ajusta" a su visión del torneo.
"Football Australia ha consultado este asunto con las principales partes interesadas, incluidos el gobierno y los socios comerciales, y ha habido un consenso abrumador en que esta asociación no se ajusta a nuestra visión colectiva del torneo y no está a la altura de nuestras expectativas", indicó Johnson.
La publicación a finales del pasado mes de enero de varias informaciones que aseguraban que la FIFA había alcanzado un acuerdo, nunca hecho público oficialmente, con Arabia Saudí para convertirse en uno de los patrocinadores del Mundial de 2023, desató numerosas críticas entre las principales estrellas del fútbol femenino, como la estadounidense Megan Rapinoe, que lo consideró "totalmente inapropiado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mientras esperamos más claridad e información sobre los detalles de la asociación por parte de la FIFA, seguimos transmitiendo este claro mensaje en nombre de Football Australia, New Zealand Football y nuestra comunidad", concluyó Johnson.
