"Estos tres últimos resultados no nos pueden cegar de la buena dinámica de los últimos 3 años y el buen hacer en la competición nos tiene que dar confianza para el partido", dijo en la rueda de prensa previa al choque ante le Roma.
"Creo que ya es el tercer año que pasamos de grupos y eso nos da confianza y no nos queremos quedar ahí. El objetivo es llegar más lejos. Nos tiene que dar confianza la fase de grupos contra equipos como el Manchester", añadió.
El mediocentro donostiarra dejó claro que el equipo saldrá "a ganar", no a especular pensando en el partido de vuelta: "Somos conscientes de que es un gran estadio y un gran equipo, pero no sabemos hacer otra cosa que sea salir a ganar. Jugaremos con el resultado obtenido aquí, pero salimos a ganar".
Y comentó que cree que el partido será un choque de estilos: "La Roma es un equipo muy bien trabajado defensivamente, como no podía ser de otra forma con Mourinho, con esa alinea de cinco atrás. Tenemos un estilo diferente, queremos tener el balón y generar ocasiones".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zubimendi valoró también lo que significa para él jugar en Europa con la camiseta de la Real.
"Es lo máximo a lo que se puede optar siendo de Donosti, vestir esta camiseta y jugar en Europa. Clasificarnos nos permite jugar en estadios como este y con equipos como este. Queremos disfrutar, pero sobre todo competir", explicó.
La REal recupera para el partido al canario David Silva, uno de sus jugadores más importantes: "El balón va diferente cuando lo juega él. Va a ser pieza clave de ahora en adelante", sentenció.
