De Arrascaeta, Pedro y Julián Álvarez van por la corona del “Rey de América”

MONTEVIDEO. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el brasileño Pedro Guilherme y el argentino Julían Álvarez podrían convertirse este miércoles en el nuevo “Rey de América” tras acceder a la final de la tradicional encuesta organizada cada año por el diario El País de Uruguay.

El delantero argentino #09 Julian Alvarez intenta anotar antes de recibir una falta del portero croata #01 Dominik Livakovic (L) en el área penal mientras el defensor croata #06 Dejan Lovren observa durante el partido de semifinales de fútbol de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Croacia. en el Lusail Stadium en Lusail, al norte de Doha, el 13 de diciembre de 2022.
El delantero argentino #09 Julian Alvarez intenta anotar antes de recibir una falta del portero croata #01 Dominik Livakovic (L) en el área penal mientras el defensor croata #06 Dejan Lovren observa durante el partido de semifinales de fútbol de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Croacia. en el Lusail Stadium en Lusail, al norte de Doha, el 13 de diciembre de 2022.201249+0000 JEWEL SAMAD

Cargando...

De acuerdo con esto el ‘Araña’ Álvarez buscará transformarse en el primer futbolista en conquistarlo dos veces consecutivas desde que lo hiciera Neymar en 2011 y 2012.

Tras ser traspasado al inglés Manchester City, el delantero argentino conquistó en 2022 la Copa de Campeones UEFA-Conmebol en un encuentro en el que Argentina goleó 3-0 a Italia.

Luego ganó el Mundial de Qatar tras vencer por 4-2 a Francia en la tanda de penaltis luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.

En ese torneo el exjugador del River Plate marcó cuatros tantos, uno ante Polonia en la fase de grupos, uno ante Australia en los octavos de final y dos ante Croacia en semifinales.

Lea más: Jorge Recalde marcó en el empate 1-1 de Newell’s en Santa Fe

De Arrascaeta y Pedro -ambos jugadores del brasileño Flamengo- conquistaron con la Copa Libertadores con el conjunto brasileño tras vencer por 1-0 en la final al Athletico Paranaense.

Con 12 goles en 13 partidos jugados, el atacante Pedro ganó el premio a mejor jugador del mencionado certamen.

Además, ambos defendieron a sus selecciones en el pasado Mundial disputado entre noviembre y diciembre.

De Arrascaeta marcó los dos únicos goles de una Celeste que no logró sortear la fase de grupos. Pedro, en tanto, avanzó con Brasil hasta los cuartos de final y convirtió su penalti en la definición en la que el conjunto dirigido por Tite fue eliminado por Croacia.

Por otra parte, este miércoles se conocerá quién es el mejor entrenador del continente y también serán tres los que lucharán por obtener ese reconocimiento: el argentino Lionel Scaloni, el brasileño Dorival Junior y el portugués Abel Ferreira.

Asimismo, la colombiana Linda Caicedo, la argentina Yamila Rodríguez y la brasileña Bian Zanaratto lucharán por convertirse en la nueva “Reina de América”.

El premio “Rey de América” es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...