10 datos de la jornada 26

Madrid, 19 mar (EFE).- Diez datos y curiosidades de la jornada vigésima sexta en LaLiga Santander (Primera división) española de fútbol:1 - KESSIE, UN GOL... ¿UNA LIGA?

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

No había marcado ningún gol aún Franck Kessie en LaLiga Santander (sí en la Copa del Rey) con el Barcelona, hasta que este domingo transformó la victoria del conjunto azulgrana sobre el Real Madrid para disparar su ventaja en el liderato hasta los doce puntos (2-1).

2 - EL 'NUEVO' ATLÉTICO: 27 DE 36 PUNTOS TRAS EL MUNDIAL

El Atlético de Madrid ha reaccionado. La victoria contra el Valencia (3-0) confirmó su mejor momento de la temporada, reactivado desde el Mundial 2022, con 27 puntos ganados de los 36 disputados, con la única derrota contra el Barcelona por 0-1, con ocho victorias -cinco de ellas en las últimas seis jornadas, con tres empates, con 21 goles a favor, con cinco en contra, con seis encuentros imbatido y ahora en una racha de diez duelos invicto.

3 - BORJA IGLESIAS, GOLEADOR INDISPENSABLE DE 15 DE LOS 45 PUNTOS DEL BETIS

Un tercio de los puntos del Betis lleva la firma indispensable de Borja Iglesias, el goleador del 1-0 de este domingo contra el Mallorca en el Benito Villamarín. Sus tantos le han dado directamente quince puntos al conjunto verdiblanco de los 45 que suma en la tabla en este curso de Liga. Suyo fue el gol de la victoria también ante el Getafe (0-1) y el Osasuna (1-0); los dos de los triunfos frente al Mallorca, en la primera vuelta por 1-2, y al Girona (2-1); uno del 2-3 al Elche y otro en el 1-1 ante el Villarreal de la anterior cita del campeonato.

4 - LA REAL SOCIEDAD REENCUENTRA LA VICTORIA TRAS 4 JORNADAS

Derrotado por el Valencia (1-0) y empatado por el Mallorca, el Cádiz y el Celta, la Real Sociedad atravesaba cuatro jornadas sin ganar en LaLiga Santander, hasta que doblegó este domingo al Elche en el Reale Arena (2-0). Es su segundo triunfo en los últimos ocho partidos de esta competición.

5 - EL MAYOR TRIUNFO DEL VILLARREAL DESDE SEPTIEMBRE

El Villarreal se impuso por 0-3 a Osasuna en El Sadar para sumar su victoria más amplia desde septiembre, cuando el 4 de ese mes doblegó por 4-0 al Elche en el estadio de La Cerámica. El equipo de Quique Setién ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas del campeonato.

6 - EL ATHLETIC GANA 1 MES DESPUÉS

Vencedor por 1-3 en Valladolid, el Athletic Club rompió con cuatro jornadas y un mes sin ganar en LaLiga Santander, desde el 1-2 con el que se impuso al Valencia en Mestalla el pasado 11 de febrero. Íñigo Martínez abrió el marcador con el 0-1. No marcaba un tanto en el campeonato desde hace un año: 7 de febrero de 2022 al Espanyol.

7 - SEXTA JORNADA SEGUIDA SIN VICTORIA DEL RAYO

El Rayo Vallecano, empatado en Vallecas por el Girona (2-2), atraviesa su peor racha de la temporada en LaLiga Santander, sin una sola victoria en las últimas seis jornadas, con igualadas contra el citado conjunto catalán, el Athletic (0-0), el Sevilla (1-1) y el Getafe (1-1) y con derrotas frente al Cádiz (1-0) y al Celta (3-0).

8 - ASPAS-VEIGA, 9 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 5 VICTORIAS DEL CELTA

De Iago Aspas a Gabri Veiga o viceversa, el Celta deja atrás la amenaza del descenso. Las cinco últimas victorias, la más reciente por 1-3 contra el Espanyol con un tanto de cada uno, han llevado la firma de uno, de otro o de los dos. Entre ambos han acaparado nueve goles en esos cinco triunfos: Iago Aspas anotó dos en el 3-0 al Rayo y uno en el 1-0 al Athletic, mientras que Gabri Veiga logró dos en el 3-0 al Valladolid y otros dos en el 3-4 al Betis.

9 - EL SEVILLA NO GANA FUERA DESDE OCTUBRE

Desde el 0-1 con el que se impuso al Mallorca, el pasado 15 de octubre, el Sevilla no ha vuelto a ganar como visitante en LaLiga Santander, en un recorrido de ocho desplazamientos ya con cinco derrotas, la última este domingo por 2-0 ante el Getafe, y tres empates. A su vez, el conjunto azulón encadena tres triunfos como local.

10 - EL ALMERÍA, 1 VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 7 JORNADAS... Y CONTRA EL BARCELONA

Penúltimo en la clasificación, el Almería empató este sábado contra el Cádiz (1-1), dentro de la secuencia de las últimas siete jornadas en las que sólo ha ganado un encuentro, el 26 de febrero frente al líder, el Barcelona, entre la citada igualada y cinco derrotas: 2-1 con el Sevilla, 0-2 con el Villarreal, 6-2 con el Girona, 2-3 con el Betis y 2-0 con el Rayo Vallecano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...