Las 5 claves de la jornada 26

Roberto MoralesMadrid, 19 mar (EFE).- Las cinco claves de la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander:1. El Barcelona pone el broche a LaLigaEn el primer clásico en el Camp Nou de Xavi Hernández como entrenador, el Barcelona puso la sentencia a LaLiga Santander. Un equipo solidario sin su faro, Pedri, que supo reaccionar al golpe de mala fortuna en el tanto en propia puerta de Araujo, con el tanto de la sorpresa en el once, Sergi Roberto, al borde del descanso, defender con intensidad y aprovechar los espacios para acabar soltando un directo decisivo en el tiempo añadido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Doce puntos de ventaja a falta de doce jornadas dejan el pulso por el título visto para sentencia a falta de tres meses para la conclusión. Ter Stegen encajó su segundo tanto en el Camp Nou en LaLiga, el primero de penalti y hoy en propia puerta. Factor decisivo en el éxito de un equipo reconstruido por Xavi que firmó su tercer triunfo en un clásico en 2023 que tiñe de azulgrana, para desatar la locura en un Camp Nou de celebración. El tanto de Kessié a los 92 minutos fue el éxtasis. El premio a un equipo que sabe sufrir, especialista en ganar por la mínima.

2. El Real Madrid paga su falta de pegada

Lo tuvo en su mano pero lo dejó escapar en un final de partido en el que todo se le puso en contra. El Real Madrid pasó de resucitar la pelea por el título, verse a seis puntos con el tanto de Marco Asensio, a lamentar la irrupción en el clásico del VAR, la anulación por un fuera de juego de milímetros y el castigo final, el tanto de Kessié, cuando estaba volcado buscando el triunfo.

Un duro castigo para un equipo que lo intentó siempre pese a añorar a referentes. Con una clara 'Vinidependencia' en ataque, donde echa en falta al Karim Benzema que se proclamó Balón de Oro por ser el jugador diferencial. A estas alturas de temporada hace un año había marcado 36 tantos. En el presente 19 en números maquillados por los seis penaltis anotados. Su influencia se ha rebajado y Carlo Ancelotti añora la figura de una alternativa en la zona del 9. El técnico italiano se la jugará en una Liga de Campeones donde se mide al Chelsea y le esperan ogros como Manchester City o Bayern.

3. Real Sociedad, Betis y Villarreal curan las penas europeas

En una semana negra en competiciones europeas para el fútbol español, salvada por el Real Madrid en la Liga de Campeones y el Sevilla en la Liga Europa como últimos supervivientes, las reacciones de Real Sociedad, Betis y Villarreal en la competición doméstica fueron inmediatas.

Al Betis le sirvió un solitario tanto de su referente goleador, Borja Iglesias, desviando un disparo de Sabaly, para tumbar la inactividad ofensiva del Mallorca de visitante. La Real Sociedad se asienta cuarta tras romper su mala racha de cuatro partidos sin vencer de local, con el Reale Arena rendido a la magia de David Silva que guió un triunfo plácido ante el colista Elche. El Villarreal, por su parte, curó sus penas en El Sadar, con un goleador eterno como José Luis Morales, decisivo con 35 años, marcando desde el centro del campo y poniendo la firma a un doblete que aumentan las esperanzas de 'Champions'.

4. La racha negativa de visitante del Valencia

Mestalla está dando vida al Valencia en su pelea, inesperada a inicio de curso, por la permanencia. Baraja y la comunión con el valencianismo ha impulsado a los jugadores a dos triunfos sufridos consecutivos que pierden valor a domicilio. De visitante solamente hay un equipo peor, la UD Almería. El equipo ché se desploma. 6 puntos logrados de 39 posibles.

Las malas sensaciones mostradas en el Metropolitano ante un Atlético de Madrid que vuela al ritmo que marca Griezmann, la falta de competitividad tras la queja por un gol anulado a Hugo Duro desde el VAR, devuelven al Valencia a la zona de descenso. Enlaza siete salidas consecutivas con derrota en Liga, las seis últimas incapaz de hacer un solo tanto en las casas de Valladolid, Real Madrid, Girona, Getafe, Barcelona y Atlético. Nunca le había ocurrido en toda su historia en Primera.

5. El salto del Getafe

Hay triunfos que saben a gloria, como el del Getafe ante el que se convirtió en rival directo por la permanencia como el Sevilla. Los de Quique Sánchez Flores dieron un salto de cinco puestos en la clasificación. De la zona de descenso a la decimotercera plaza aprovechando un grave error de Jordán que rompió el partido. En el inicio de jugada, mal posicionado recibiendo de espaldas del portero, presionado por Luis Milla, eligiendo mal el pase al lateral que convirtió en regalo a Borja Mayoral para que premiase con su asistencia el buen momento de Munir.

Ya merecía un gol el delantero hispano-marroquí que rompiese con la dinámica que dejaba a Enes Ünal y Borja Mayoral como únicos goleadores de los quince últimos tantos del Getafe. Y la rompió ante su exequipo, para volver a meter en problemas a un Sevilla sin nervio ni reacción que avanzó de ronda en la Liga Europa, pero demuestra que no tiene físico para soportar dos partidos de tanta exigencia seguidos, viendo de nuevo a dos puntos la zona roja de la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...