Irán y Rusia empatan en un encuentro amistoso en Teherán

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Irán y Rusia igualaron en un amistoso en Teherán
Irán y Rusia igualaron en un amistoso en Teherán194446+0000 STR

TEHERÁN. Irán y Rusia empataron este jueves (1-1) en un encuentro amistoso de fútbol disputado en Teherán, en el que sobre todo se exhibió su alianza política y que contó con mujeres en las gradas, una rareza en la República Islámica.

El “Team Melli” dominó al combinado ruso en un encuentro que supuso el regreso de Amir Ghalenoi al frente del “Team Melli”, puesto que ya ocupó en 2006 y 2007, en sustitución del portugués Carlos Queiroz, que dirigió al equipo durante el pasado Mundial de Qatar 2022.

Ghalenoi optó por un 4-4-1-1 y su equipo gozó de multitud de ocasiones ante un combinado eslavo plagado de suplentes, a excepción del portero Matvei Safónov y los centrocampistas Daler Kuzyayev, Arsen Zakharyan y Alexéi Miranchuk.

Este último fue precisamente el autor del primer gol del encuentro, con un penalti en el minuto 28, a pesar del control iraní.

También de penalti igualó el partido Mehdi Taremi, la estrella iraní y delantero del Oporto, tras la reanudación, en el minuto 47.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero el fútbol casi ocupó un segundo plano en el que ha sido el primer partido de Rusia fuera de lo que fue la Unión Soviética desde su exclusión hace un año por la FIFA debido a la campaña militar en Ucrania.

Ante el ostracismo internacional y la falta de rivales con los que jugar, los rusos disputaron en septiembre de 2022 un partido amistoso en Kirguistán (1-2) y en noviembre empataron sin goles en Tayikistán y Uzbekistán.

En medio de ese ostracismo, Irán y Rusia han fortalecido sus relaciones en el último año, en temas económicos, políticos y militares, además de en lo deportivo, como se vio este jueves.

Irán ha vendido drones a Rusia, que ha usado en su invasión de Ucrania, según las denuncias de Occidente, algo que Teherán niega.

Y este mismo mes, Irán anunció que ha cerrado un acuerdo con Rusia para adquirir cazas de combate Sukhoi Su-35.

El encuentro además contó con la presencia de mujeres en las gradas, algo que solo ha ocurrido unas pocas veces desde que Irán permitió permitió la asistencia de féminas a los estadios en 2019 tras 40 años de prohibición.

Así, cientos de mujeres mujeres apoyaron al “Team Melli” en el estadio Azadi, ondeando banderas nacionales, según mostró brevemente la televisión estatal.