La UEFA anunció que inició una investigación al Barcelona en referencia al escándalo derivado de la investigación por parte de la justicia española sobre el pago de dinero al exvicepresidente de los árbitros españoles, Enrique Negreira.
Lea más: La investigación de la UEFA al Barcelona: tres escenarios
En un comunicado, la UEFA anunció que ha designado dos inspectores para llevar a cabo la investigación y que dará más información en su debido momento.
En consecuencia, Barcelona quedó bajo la lupa de la UEFA, que, según la prensa de España, evalúa sancionar al club catalán si confirma que se registraron irregularidades que vulneran su código disciplinario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una de estas sanciones, advierten los reportes, es la imposibilidad de jugar las competencias de la UEFA (Champions League, Europa League o Conference League) durante un tiempo determinado.
Según la justicia local, Barcelona pagó entre 2016 y 2018 casi 1,4 millones de euros a una empresa privada imputable a Negreira, que por entonces era vicepresidente del Comité Técnico de árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
