El incidente tuvo lugar el domingo al finalizar el partido que enfrentó a Inter y Caxias por un puesto en la final del Campeonato Gaúcho, un torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Contra todo pronóstico, Caxias empató 1-1 en la ida y en la vuelta y se clasificó en la tanda de penaltis (4-5) para la gran decisión, donde le espera Gremio, liderado por el delantero uruguayo Luis Suárez.
Tras el pitido final, se produjo una tangana entre jugadores de ambos equipos y algunos aficionados del cuadro colorado invadieron la cancha.
Uno de ellos iba con su hija de 3 años en brazos y le dio una patada a Dudu Mandai, lateral del Caxias, a pesar de los esfuerzos de un miembro de seguridad por impedirlo, según captaron las imágenes de televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inter informó que "está colaborando en los frentes de investigación" abiertos en la esfera criminal por la agresión en flagrante y por haber relacionado a un menor, en este caso la hija del socio suspendido.
"El individuo fue identificado como socio y se le ha suspendido su acceso al estadio indefinidamente, así como su membresía. De acuerdo con las reglas del estatuto del club, los hechos están siendo remitidos al consejo de ética para que tome las medidas necesarias", indicó.
El club de Porto Alegre señaló además que buscará ponerse en contacto con la familia de la menor para transmitirles que ella "siempre será bienvenida" en el estadio Beira-Rio.
