Chelsea elimina al campeón Lyon y pasa a semifinales de la Champions Femenina

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La noruega Maren Mjelde grita su gol para Chelsea.
La noruega Maren Mjelde grita su gol para Chelsea.214924+0000 JUSTIN TALLIS

El Chelsea eliminó ayer 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria) , y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

Las españolas habían superado el miércoles 5-1 a la Roma (global 6-1).

El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018) , que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga.

Lea más: Berger acaba con el campeón y cita al Chelsea con el Barcelona

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.

Lea más: El Wolfsburgo entierra la obsesión} europea de Al-Khelaifi

* También se clasificó el Wolfsburgo, que ayer eliminó al París SG y se medirá en semifinales al Arsenal, que el miércoles había ganado 2-0 al Bayern Múnich (global 2-1).

Resultados y goleadores de los partidos de ayer:

* Wolfsburgo 1-París SG 1. Goles: 20′ Alexandra Popp (W); 30′ Kadidiatou Diani (PSG). Global: 2-1 para Wolfsburgo.

* Chelsea 1-Lyon 2. Goles: 77′ Vanessa Gilles, 110′ Sara Däbritz (L); 120+8′ Maren Mjelde, de penal. Global: 2-2. En penales ganó Chelsea 4-3.

-Semifinales (22 y 29 de abril, ida y vuelta): Barcelona - Chelsea; Wolfsburgo - Arsenal.

-La final se disputará el sábado 3 de junio en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos.