"Tenía dudas antes de saber que solo íbamos a tener un candidato de Europa. Cuando pensaba que habría dos candidatos europeos, mi sensación es que eso dividía el continente demasiado. Una vez que tenemos uno, considero que una candidatura de miembros de la UEFA es la nuestra. Tiene sentido unirse con Marruecos, es muy cercano a España y a Portugal. Creo que es una buena idea y la apoyaré. Cuando pensaba que eran dos candidaturas europeas, no lo hubiese apoyado", indicó.
En relación al Mundial, también se refirió al nuevo formato que arrancará en el 2026 con más equipos y más días de duración: "En relación al nuevo sistema, con más días, creo que será más cansado para los jugadores pero es una decisión del Consejo de la FIFA".
Sobre sus palabras defendiendo el modelo de la Premier League inglesa, indicó: "Estaba hablando de manera general. No quiero comparar ligas, sólo quiero decir que la Premier está haciendo obviamente un buen trabajo y cuando alguien está haciendo un buen trabajo siempre animo a mirarles y a aprender por qué lo hacen tan bien. Pero no lo estoy comparando con otras ligas".
Además dejó claro que quienes participen en una posible Superliga no podrán estar en la Liga de Campeones: "Para mi lo más importante, y quiero repetirlo, es que cualquiera que quiera organizar una competición por su cuenta puede hacerlo. Pero si juegan otra competición, por supuesto no podrán jugar la nuestra. Con todos los respetos, los medios están prestando demasiada atención a un proyecto que está muerto desde hace mucho tiempo. No importa lo que suceda, no va a pasar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acerca de la sanción a los equipos rusos aclaró que es una decisión del Comité Ejecutivo el hecho de que se mantenga, pero en su opinión "hasta que la guerra termine, será muy difícil para nosotros cambiar nada".
Otro aspecto que trató fue la presencia de comportamientos como la homofobia o el racismo en los campos: "No estamos planeando llevar jugadores ante la justicia pero si se lleva a alguien a ante la justicia la UEFA no toma medidas, las toma la justicia. Trataremos de ser más duros en este sentido porque el nivel de discriminaciÓn está creciendo en Europa y en todo el mundo".
De la noruega Lise Klaveness, única mujer que concurría a las elecciones al Comité Ejecutivo de la UEFA en el 47 Congreso celebrado en Lisboa, y que no pudo conseguir su plaza, manifestó: "Cuando hay elecciones democráticas es complicado decir que algo es una oportunidad perdida. Yo no voto y no interfiero en las elecciones. Lise está haciendo un buen trabajo y estoy seguro de que tiene un futuro brillante en la organización".
Junto a Ceferin también intervino Theodor Theodoridis, secretario general del organismo. Este analizó los problemas de aglomeraciones acontecidos en los exteriores del Stade de France en la previa de la última final de la Liga de Campeones que midió al Real Madrid contra el Liverpool.
"Hemos dicho repetidas veces que aprendemos de los errores y trataremos de estar seguros que estas cosas no pasen de nuevo. En febrero se publicaron los datos de un informe independiente y responderemos antes de finales de mayo con nuestro punto de vista acerca de este tema. Prefiero no comentar las cosas una por una, saldremos con una respuesta integral a esto antes de finales de mayo", expresó.
