El conjunto bonaerense acude al partido en su estadio, el Norberto Tomaghello, sin margen para el error, luego de caer por 3-0 en su debut en la Copa Sudamericana ante el Millonarios de Colombia.
Las sensaciones de Defensa y Justicia, al menos, son positivas, puesto que viene de sumar dos triunfos consecutivos en Liga (0-3 contra Banfield y 1-0 contra Instituto el pasado sábado).
Esta última victoria puso fin a la mala racha del 'Halcón' en su cancha, en donde no ganaba desde el 26 de febrero (3-0 contra Atlético Tucumán).
"Veníamos de varios partidos sin sumar de a tres acá, con nuestra gente, eso es lo que nos venía faltando. Tenemos que sostener este equilibrio y así nos pondremos mantener expectantes en todas las competiciones", aseguró el capitán de Defensa y Justicia, el guardameta Ezequiel Unsain, al término del choque ante Instituto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con un balance de seis victorias, tres empates y tres derrotas en sus doce primeros partidos, en los que anotó 16 goles y recibió 8, el combinado dirigido por Julio Vaccari está situado en cuarto lugar de la Liga argentina, empatado a puntos con Talleres de Córdoba, Belgrano y Rosario Central.
Ahora, el principal reto de Vaccari y los suyos consiste en trasladar esas buenas sensaciones a la Copa Sudamericana, torneo que el 'Halcón' ganó en 2020.
Para ello deberá imponerse a América Mineiro, un rival que ya sorprendió en la primera jornada de la Copa Sudamericana, en la que terminó goleando al Peñarol uruguayo (4-1).
En sus últimos diez partidos en todas las competiciones, el equipo de Belo Horizonte ha cosechado resultados dispares, con seis victorias, un empate y tres derrotas.
De hecho, el pasado fin de semana recibió un duro correctivo ante Fluminense (0-3) en su primer partido del Brasileirao, cayendo hasta el 19° lugar de la tabla clasificatoria.
En este contexto, quizá el conjunto brasileño se contente con un empate este miércoles; resultado que no serviría de mucho a un Defensa y Justicia que, por ahora, está en lo más bajo del grupo F de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputa este miércoles a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y con el chileno Manuel Vergara al frente del VAR.
