"Todo el mundo sabe la capacidad que tienen los hermanos Williams o Berenguer para desequilibrar en el juego estático y en el contraataque. Son algunos de los jugadores más rápidos de LaLiga y tenemos que ser inteligentes, llegando con juego y pasándonos el balón y sabiendo que las pérdidas tienen que estar muy controladas", relató en su comparecencia de prensa previa al partido.
El entrenador de la UD Almería comentó que para intentar ganar "el dibujo no es tan importante. Los jugadores tienen muy claro lo que se busca tanto en ataque como en defensa. La clave es que los futbolistas den su nivel", y añadió del rival que "en teoría están a un nivel superior, pero que se pueden ganar, por supuesto".
"Tenemos partidos en casa claramente marcados porque sabemos que hay mucha igualdad en esos partidos, pero no vamos a renunciar a ningún punto. Veo preparado al equipo para afrontar estos cuatro partidos tan seguidos y luchar en todos", comentó el técnico, en alusión a los apretado del calendario que llega con las jornadas intersemanales.
Rubi abundó al respecto en que lo normal es que se vean "a bastantes jugadores diferentes en las alineaciones porque cada tres días es muy difícil tener a un jugador al cien por cien", pero que "de momento" van a ir a por el primero y que verán "cómo se sale" de éste para "a partir de ahí gestionar cansancio y tarjetas para que salga siempre un equipo fresco para pelear los partidos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rubi también se refirió a su colega en el banquillo del equipo vizcaíno, Ernesto Valverde, al que calificó como "un caballero" y resaltó sobre la situación actual del Almería que parte "de una posición de fuera de descenso que se ha mantenido aunque fuese sin sumar".
"Eso da ese punto de tranquilidad para trabajar sin ansiedad, pero somos conscientes de lo que viene ahora. No podemos aflojar. Veo al equipo con muchas ganas de pelear", subrayó.
