3-2. El Monza frena a la 'Fiore' con una remontada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 23 abr (EFE).- El Monza supo reponerse este domingo del 0-2 inicial que encajó y frenó el gran 2023 de un Fiorentina (3-2) que llevaba sin perder desde el pasado 12 de febrero ante el Juventus y que está en semifinales de Liga Conferencia como uno de los favoritos a alzarse campeón.

El 2023 de la 'Fiore' es para enmarcar y, de hecho, hasta el minuto 25 del partido ante el Monza seguía siéndolo. Los 'Viola' se pusieron 0-2 arriba en el marcador en 13 minutos.

Primero el costamarfileño Cristian Kouame con un remate de cabeza en un saque de esquina y luego el italiano Riccardo Saponara, que puso el toque final a una gran jugada colectiva con una definición desde el área pequeña, encarrilaron un partido que parecía imposible se escapara de entre las manos a los hombres de italiano Vincenzo Italiano.

Pero este Monza no es un recién ascendido al uso. El conjunto propiedad de Silvio Berlusconi está asentado en la zona media de la tabla y siempre compite a los grandes, condición que se acentúa jugando en casa, como fue este caso. El autogol del italiano Cristiano Biraghi, que introdujo el balón en su puerta tras un despeje desafortunado de su meta que le golpeó en el cuerpo, avivó el encuentro.

El Monza comenzó a creer en el empate y en una jugada aislada, un balón largo que la zaga de la 'Fiore' no acierta a despejar, llegó el empate. El italiano Danny Motta aprovechó el error del argentino Lucas Martínez-Quarta a la hora de despejar el golpeo del portero del Monza y se adelantó a Terracciano para picar lo justo y poner el empate en el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mermada por el tanto, la 'Fiore' quedó a merced de los locales, que lograron el 3-2 justo antes del descanso, pero se salvó por que el VAR lo anuló al haber mano del italiano Matteo Pessina en la acción en la que él mismo anotó.

El gol anulado no frenó a un Monza que salió a por la victoria desde el inicio de un segundo acto en el que la 'Fiore' pareció seguir afectada por haber perdido la ventaja inicial. Y en uno de los ataques locales llegó el error de los visitantes.

El marroquí Sofyan Amrabat llegó tarde en el área y provocó un penalti claro que convirtió Pessina en el 56, rubricando la remontada. El resultado pudo ser más abultado, pero Caldirola se encontró con el palo en los minutos finales y no pudo poner el 4-2.

La victoria del Monza le coloca décimo segundo con 41 puntos, a solo un punto de la 'Fiore', décima con 42. Los de Monza están a una jornada de certificar la salvación matemática que consiguió esta jornada Udinese con 42 puntos.