Las 5 claves de la jornada 32

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 30 abr (EFE).- Las cinco claves de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander:1. La recuperación de BenzemaAunque la Liga está perdida para el Real Madrid, sus jugadores aún tienen dos compromisos muy serios que decidirán si su temporada es un éxito rotundo o un pequeño fracaso. El Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa pueden maquillar la ausencia de títulos importantes, pero si el equipo de Ancelotti gana la Copa del Rey y la Liga de Campeones, ambos títulos se pueden añadir a la lista como un anexo absolutamente triunfal.

Y mientras se acercan los duelos clave frente a Osasuna y Manchester City, el Real Madrid afina sus piezas para tener una orquesta que consiga sumar grandes victorias. Y una de esas piezas es Karim Benzema, que acumulaba tres partidos sin marcar y un cuarto por culpa de una lesión. A la quinta fue la vencida y el delantero francés firmó un triplete ante el Almería con el que recuperó su olfato goleador y afinó su puntería de cara al siguiente envite, la final de la Copa del Rey.

2. Raphinha, un récord de Ter Stegen y un líder serio

El Barcelona dio un paso más hacia el título con una victoria contundente sobre el Betis (4-0) que no fue rival en el Camp Nou y que se desinfla a pasos agigantados en su intento de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. La victoria ante el conjunto andaluz, cimentada en un encuentro muy serio y coral de todos los jugadores del cuadro azulgrana, estuvo marcada por dos nombres: Raphinha y Marc-André ter Stegen.

El brasileño, sin hacer mucho ruido, está firmando una primera temporada en el Barcelona más que aceptable. Con la vuelta de Ousmané Dembélé, su titularidad peligra. Pero, mientras, plantea batalla y el Betis sufrió una asistencia y un tanto del jugador del Barcelona. Ya acumula once pases de gol, los mismos que Neymar en su primera y aplaudida temporada en la casa azulgrana. Y, también en silencio, Ter Stegen batió el récord de porterías a cero de Claudio Bravo. El portero alemán suma 24 de 31 partidos sin encajar en Liga. Si llega al número 25, igualará un registro de Petr Cech. Su trabajo, ha sido clave en el éxito del Barcelona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3. Jackson mantiene el sueño del Villarreal

El Villarreal aún tiene mucho que decir sobre su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada. Aunque la Real Sociedad tiene casi todas las papeletas para terminar en la cuarta posición, el cuadro castellonense se resiste a tirar la toalla. Esta jornada, debía enfrentarse al Celta para seguir la estela del equipo de Imanol Alguacil y consiguió una victoria (3-1) con la que se mantiene a cinco puntos del conjunto vasco.

Sin los lesionados José Luis Morales y Gerard Moreno, Quique Setién apostó por Nicolás Jackson para jugar en la punta de ataque. Era su único delantero puro disponible y, por las necesidades de la plantilla regresó a la titularidad hace tres jornadas. Frente al Sevilla no marcó, vio portería contra el Espanyol la pasada jornada y repitió con un doblete clave ante el Celta que mantuvo vivo el sueño continental del Villarreal.

4. Dos manos impulsan al Espanyol y al Cádiz

En la pelea por el descenso, dos partidos sobresalieron por encima del resto: el Cádiz-Valencia y el Espanyol-Getafe. En ambos, dos manos tuvieron una relevancia clave. En el primero, la del portero argentino Jeremías Ledesma, que salvó un remate de Diego López en el minuto 85 con una estirada impresionante que dio tres puntos al Cádiz. Y en el segundo, fue la mano de Carles Aleñà la que provocó un penalti que transformó Joselu para dar la victoria al Espanyol por la mínima (1-0).

Así se solucionaron dos partidos de infarto que dejaron muy tocados al Getafe y al Valencia. Sobre todo al cuadro azulón, que en el estreno de José Bordalás en el banquillo bajaron un puesto, de la antepenúltima a la última posición, y vieron comprometidas sus opciones de alcanzar la salvación. El Valencia no anda mucho mejor, pero por lo menos está fuera de las plazas de descenso, aunque sólo dos puntos le separan de la quema.

5. La clase de Griezmann

Es el cerebro indiscutible del Atlético. Antoine Griezmann brilla jornada tras jornada para demostrar que es el faro que guía el renacimiento del conjunto rojiblanco en la segunda vuelta de LaLiga Santander. El jugador francés ha entrado en una madurez perfecta de la que disfrutan los hombres de Diego Simeone, una fin de semana más beneficiados del arte de un hombre que debe entrar en el top 5 que pelee por el próximo Balón de Oro.

Su última exhibición de clase y buen juego la dio en Zorrilla. Su víctima fue el Valladolid, que sufrió a un hombre que distribuyó juego como nadie y que coronó su actuación con dos asistencias magníficas a José María Giménez y a Álvaro Morata. Alcanzó los 13 pases de gol esta temporada, los mismos que consiguió Koke Resurrección en el curso 2015/16. Igualó los mejores registros de un jugador del Atlético en el siglo XXI y es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Liga.