Las 5 imágenes de la jornada 32

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 30 abr (EFE).- Las imágenes de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander:EL REGATE DE RODRYGOPor un segundo, Rodrygo Goes se disfrazó del Fernando Redondo de Old Trafford. El jugador brasileño del Real Madrid paró el tiempo en el estadio Santiago Bernabéu para regalar una jugada exquisita digna del aficionado al fútbol de buen paladar. Rememorando al ex centrocampista argentino, Rodrygo regateó a Samu con un autopase por la espalda y una pisada de balón que sirvió en bandeja un tanto de bellísima factura a Karim Benzema.

Su acción no pasó desapercibida. Eclipsó el triplete de Benzema e incluso a la enésima polémica que cayó encima de Vinícius Júnior, tarjeteado por protestar después de recibir unas cuantas faltas. Rodrygo, en un segundo, se encargó de acaparar todos los focos para firmar una de las imágenes de la jornada gracias a una cosa muy sencilla: fútbol.

LA MANO DE ALEÑÀ

Una mano, o más bien un brazo, decidió un choque a vida o muerte entre el Espanyol y el Getafe. Penúltimo y antepenúltimo se citaron en el RCDE Stadium con los cuchillos afilados para intentar dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo por el descenso. El choque, muy físico y con el primer partido de José Bordalás en el banquillo como héroe esperado para reflotar al conjunto azulón, se decidió por un penalti transformado por Joselu al filo del descanso.

Lo cometió Aleñà, cuando un cabezazo de Martin Braithwaite impactó en su brazo. El árbitro José María Sánchez Martínez, después de revisar el VAR, interpretó que la acción del medio del Getafe fue mano. Curiosamente, la pasada jornada Sánchez Martínez decidió no pitar penalti en un remate de José María Giménez que impactó en el brazo de Sergio Busquets durante el Barcelona-Atlético de Madrid. Jugadas parecidas, distintas decisiones. Claramente, de cara al próximo curso, habrá que dar una vuelta a la normativa respecto a las manos que tantas polémicas ha dejado esta temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

EL DEBUT HISTÓRICO DE LAMINE YAMAL

Lamine Yamal es una de las perlas de la Masía y sin haber cumplido los 16 años debutó en un partido oficial con el Barcelona. La imagen de un chaval imberbe de 15 años y 290 días saltando al terreno de juego del Camp Nou a falta de un cuarto de hora para el final del choque ante el Betis, fue la fotografía del choque.

El canterano del Barcelona se convirtió en el jugador del club más joven en debutar en Liga. En partido oficial, con 14 años y 200 días, aún es Armando Martínez, pero Yamal entró en la historia de la entidad azulgrana por delante de nombres que también debutaron muy jóvenes como Vincenç Martínez (anterior dueño del récord con 16 años, 9 meses y 5 días), Ansu Fati o Gavi. "Estoy muy feliz por poder batir ese récord y espero poder batir muchos más", dijo tras el encuentro.

EL VUELO DE LEDESMA

En el otro choque de la jornada por el descenso, el que disputaron el Cádiz y el Valencia en el estadio Nuevo Mirandilla, un hombre fue clave por encima del resto: Jeremías Ledesma. El portero argentino apareció en el minuto 86 para salvar al Cádiz del empate con una intervención espectacular que dejó helado al conjunto valencianista, desesperado por la intervención de un guardameta que salvó los muebles al equipo de Sergio González.

Ledesma voló en el minuto 86 para hacer una parada espectacular a Diego López, que con un gran cabezazo rozó el que habría sido un 2-2 con el que el Valencia habría sumado un punto importantísimo. El vuelo sin motor de Ledesma oxigenó al Cádiz, que alcanzó los 35 puntos para colocarse cuatro por encima de los puestos de descenso. Su parada, fue vital.

LA 'PINCHADA' DE GRIEZMANN

Antoine Griezmann volvió a ser el mejor del Atlético de Madrid. Una jornada más. Durante el choque ante el Valladolid, en una primera parte excelsa, demostró que es de largo uno de los mejores jugadores de la Liga. Después, ante el empuje del cuadro pucelano, se deshinchó en la segunda parte y el Atlético sufrió. Pero durante media hora, se exhibió para demostrar que es el jugador franquicia del club rojiblanco.

Griezmann se encargó de encarrilar la victoria atlética con un par de asistencias a José María Giménez y a Álvaro Morata. Pero las cifras no sólo engrandecen al jugador francés. Su juego es una muestra de buen fútbol difícil de igualar en la Liga y ejemplificó toda su calidad con un control excelso a los 16 minutos en la primera parte. En el centro del campo, alargó su pierna izquierda para recoger un pase desde la defensa. Con la punta de la bota, "pinchó" la pelota y al más puro estilo Zinedine Zidane dejó una marca de calidad que congeló el tiempo en Zorrilla.