El 'Globo', que disputa la cuarta Sudamericana de su historia (2015, 2017 y 2020) tras caer eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores, encabeza el cuadro -en el que también figuran el Emelec ecuatoriano y el Guaraní paraguayo- por la mejor diferencia de goles.
Los de Diego Dabove vencieron por 4-1 al Guaraní y cayeron por 1-0 ante el Emelec, por lo que presentan un +2 en el balance, mientras que los de Esteban Conde ganaron por 2-0 a los ecuatorianos y perdieron por 2-1 ante los paraguayos, que los deja con un +1 en el 'average'.
Tras la excelente campaña que firmaron los de Parque Patricios en 2022, cuando pelearon con los grandes en la cabeza de la tabla en Argentina y obtuvieron la clasificación para 'La Gloria Eterna', actualmente están situados en la zona baja de la Liga, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas en las 14 jornadas disputadas.
El Danubio llegará a Argentina golpeado por la derrota que sufrió el fin de semana ante el Montevideo Wanderers por la decimotercera fecha de un Torneo Apertura que tiene al equipo dirigido por Esteban Conde en la décima posición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exarquero de los argentinos Banfield y Atlético Rafaela y del Universidad de Chile, quien acaba de colgar los guantes para pasar a la banda, también tendrá la baja del centrocampista ofensivo Franco González, que está trabajando con la selección sub 20 de Uruguay y no retornará a su club hasta que finalice su participación en el Mundial de la categoría.
El capitán Leandro Sosa será el único que repetirá actuación del once que en abril de 2015 venció como visitante al argentino San Lorenzo por 0-1, en el encuentro que marcó el último triunfo de ese equipo en el país vecino.
Para favorecer el máximo ambiente tanto en Buenos Aires como en Montevideo, los dos clubes llegaron a un acuerdo, anunciado este domingo en sus respectivas redes sociales, para bajar el precio de las entradas de 40 a 25 dólares "en pos de favorecer a los hinchas de ambas instituciones".
El encuentro se disputará este martes a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, bajo el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado y de su compatriota Daiane Muniz en el VAR.
