El Inter intentará arrebatarle el liderato a un Nacional que mira a octavos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Río de Janeiro, 2 may (EFE).- El Internacional brasileño recibirá este miércoles en Porto Alegre al Nacional, en la tercera jornada de la Copa Libertadores, con la intención de arrebatarle el liderato del Grupo B.

El Nacional uruguayo, que ya hace cuentas para meterse en los octavos de final, lidera el grupo con dos victorias en dos partidos (6 puntos) y es escoltado por el Inter (4), el Independiente Medellín colombiano (1) y el Metropolitanos venezolano (0), por lo que una victoria dejaría a los brasileños en la cima.

Una victoria del Nacional a domicilio prácticamente le garantizaría la clasificación a octavos dependiendo del resultado del otro partido.

El Inter, comandado por el técnico Mano Menezes, confía en hacer valer su favoritismo en el estadio Beira-Rio no solo por su actual buena serie de resultados, sino porque finalmente tendrá a todos sus titulares a disposición.

Menezes reservó a sus principales jugadores en el partido del domingo en que el Inter se impuso por 2-1 al Goiás y avanzó hasta el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, por lo que los tendrá descansados para el compromiso de la Libertadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a confiar en la victoria, el técnico es prudente: "Todos saben cómo es el fútbol uruguayo. No se incomodan de jugar sin el (dominio del) balón. Lo hacen con tranquilidad. Tenemos que luchar por la victoria en casa debido a que en la segunda vuelta tendremos dos partidos como visitantes y no podemos aplazar las cosas. Tenemos que terminar la primera vuelta como líderes".

Con sus principales jugadores a disposición, el entrenador tan solo tiene la duda de si mantiene en la delantera a Luiz Adriano o vuelve a dar una oportunidad a Alexandre Alemao.

El que sí está confirmado es el centrocampista uruguayo Carlos de Pena, que ha sido fundamental para la serie de buenos resultados del Inter en los últimos partidos de la Liga, la Copa do Brasil y la Libertadores.

El Nacional, que es esperado este martes en Porto Alegre, intentará defender su liderato y dejar un pie en octavos.

El equipo comandado por Álvaro Gutiérrez confía en sorprender al Inter y aislarse como líder del Grupo con 9 puntos, con cinco de ventaja sobre su escolta, pero sabe que un empate tampoco sería un mal resultado. En la segunda vuelta de la fase de grupos el Nacional jugará dos partidos en casa y uno como visitante, por lo que su posición seguiría siendo ventajosa.

El conjunto uruguayo llega a Brasil impulsado por la goleada que le propino a La Luz en el Torneo Apertura y por el buen momento de su jugador estrella, Juan Ignacio Ramírez, que anotó otros dos tantos y ya lidera la lista de goleadores de su país.

La única duda de Gutiérrez es si mantiene a Franco Fagúndez como titular o si le da de nuevo la oportunidad a Gastón Pereiro.