Goles paraguayos en Argentina, Brasil, Perú y Guatemala

Varios goles paraguayo se registraron en la jornada del fin de semana en el fútbol del exterior: Alex Arce Barrios y Gabriel Ávalos en Argentina, Lourdes González en Brasil, Adrián Fernández en Perú y Marcelo Ferreira en Guatemala.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SJH5S55FQRHZNENJDOUWYGMUTM.png

Cargando...

Los futbolistas paraguayos que juegan en el exterior nuevamente se destacaron con goles en la jornada del fin de semana.

Lea más: Peñarol es el campeón del torneo Apertura uruguayo

* En Guatemala. Marcelo Ferreira firmó doblete para el Iztapa, que cayó 5-3 en visita al Achuapa por la fecha 22 del Clausura, donde suma 8 goles en 21 partidos.

* En Argentina. Alex Arce Barrios marcó otro gol para Independiente Rivadavia, que ganó en casa 2-1 a Estudiantes Caseros por la fecha 13 de la Primera Nacional (2ª División). Arce es el máximo artillero del campeonato con 10 tantos en 13 presentaciones.

* En Argentina. Gabriel Ávalos para Argentinos Juniors, que empató 2-2 con Independiente por la Liga argentina 2023, donde suma 8 goles.

* En Perú. Adrián Fernández sumó otro tanto para el Alianza Atlético Sullana, que cedió un empate 1-1 ante Asociación Deportiva Tarma por 15ª jornada del Apertura. Son 7 goles en 12 partidos para el ariete paraguayo de 30 años en este torneo.

* En Brasil. Lourdes González anotó un gol para Avaí Kindermann, que ganó 3-2 al Atlético Mineiro por el Brasileirão femenino. Fue su 2° tanto en 10 partidos. En Avaí también juegan las paraguayas Limpia Fretes y Verónica Riveros.

Diego González asciende en Italia

Diego González se convirtió en uno de los jugadores capitales del equipo de Lazio U19, que logró el ascenso de la categoría Primavera 2 a la Primavera 1, tras empatar el sábado 1-1 con el Cosenza U19.

González suma 9 goles y una asistencia en 9 partidos con el club romano, que lo fichó hace una par de meses desde el Celaya de México.

La Primavera 1 es el campeonato más importante a nivel juvenil del fútbol italiano y vendría a ser como la categoría reserva de los clubes de la Serie A y donde compite actualmente Hugo Cuenca en filas del AC Milan.

Cuenca, que ayer jugó en el 1-1 ante Napoli, suma 2 goles y 4 asistencias en 23 partidos jugados en la temporada.

Paraguayos en la Liga Premier de Rusia

* Alexis Duarte (Spartak Moscú) fue expulsado con roja directa en el minuto 75 en la derrota agónica 3-2 sufrida en campo del del Zenit St. Petersburgo, que con este resultado se coronó campeón por anticipado y por quinta temporada consecutiva de la Liga Premier rusa.

* Jesús Medina (CSKA Moscú) brindó dos asistencias en el el triunfo 2-1 conseguido ante el Oremburgo.

* Roberto “Choco” Fernández (Dínamo Moscú) se retiró lesionado a los 32 minutos en la victoria 1-0 sobre Khimki.

* Junior Alonso (Krasnodar) completó los 90 minutos en la victoria 2-1 ante el Krylya Sovetov.

* La tabla, a 4 fechas para el final: Zenit 64, Rostov 50, Spartak Moscú 49, Akhmat Grozny 43, Krasnodar 42, Dínamo Moscú 42.

-Los clubes rusos no pueden disputar competiciones europeas debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...