El Monterrey del argentino Funes Mori visita al Santos del colombiano Preciado, en cuartos

México, 9 may (EFE).- Los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori visitarán este miércoles al Santos Laguna del colombiano Harold Preciado en el arranque de los cuartos de finales del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Encabezados por Funes Mori, segundo en la clasificación de los anotadores con 12 tantos, los Rayados lideraron la fase regular y entraron a la liguilla de los ocho mejores como primeros sembrados, sin embargo, deberán hacerlo todo bien en casa de su rival, que llega inspirado luego de haber eliminado en la repesca al campeón Pachuca.

Monterrey, con equilibrio en todas sus líneas, fue el segundo mejor equipo en ataque y en defensa, pero en la fase decisiva del campeonato los números anteriores significan poco y el cuadro del entrenador Víctor Manuel Vucetich deberá empezar de cero para volver a convencer con su buen fútbol.

Santos, decimotercero de la tabla, entró a cuartos de finales gracias a un sistema de competencias que irrespeta la estabilidad de los equipos colocados en los lugares del quinto al octavo, obligados a decidir su pase a la liguilla en un juego de reclasificación contra alguno de los colocados entre el noveno y el duodécimo escaño.

El Santos eliminó en serie de penaltis al Pachuca y ahora pasa por un momento de elevada autoestima, que tratará de reflejar esta miércoles en su estadio.

Liderado por Preciado, el equipo posee un buen ataque, con figuras como los argentinos Javier Correa y el centrocampista Juan Brunetta con figuras de ataque que pueden hacer daño a la reconocida zaga del Monterrey.

A Rayados le será suficiente empatar para buscar decidir la serie en su estadio, pero no renunciará al ataque ante un cuadro que se jugará la vida en busca de sacar ventaja.

En el otro duelo de cuartos de este miércoles el América del chileno Diego Valdés y el líder goleador Henry Martín visitará al San Luis y aunque tiene la etiqueta de favorito, deberá no subestimar al rival, que en la repesca dejó fuera al León, el equipo de mejor defensa en el torneo, que tres días antes de había clasificado a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, posee una plantilla más sólida, sin embargo el San Luis cuenta con buenos jugadores, entre ellos los atacantes brasileños Vitinho y Leo Bonatini y el venezolano Jhon Murillo.

La fase de los ocho mejores se jugará con series a pa rtidos de ida y vuelta; el jueves, en el cierre de los duelos de ida, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, terceras de la tabla, visitarán al Atlas, en el llamado derbi tapatío, y El Toluca se meterá en el estadio de los Tigres UANL.

Los encuentros de vuelta se jugarán el fin de semana con Monterrey y América como equipos de casa, el sábado, y Guadalajara y Toluca, en sus estadios, el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...