Alba, de 34 años, estuvo presentado en Igualada (Barcelona) el campus de fútbol que lleva su nombre, pero no puedo evitar responder a las preguntas de los periodistas sobre su desvinculación de la entidad azulgrana.
"No he recibido ningún interés ni tengo ninguna oferta, porque mi intención era quedarme en el Barcelona y cumplir mi contrato", explicó el lateral catalán, quien finalmente ha cambiado de opinión respecto a su futuro: "Tengo que ser honesto conmigo mismo y con el club y creo que la mejor opción era dar un paso al lado".
El jugador de L'Hospitalet de Llobregat dijo ser consciente de que "van pasando los años" y apuntó que esta temporada, a las órdenes de Xavi Hernández, ha tenido "un rol más secundario, pero no por ello menos importante".
Y que su undécima campaña en el primer equipo no solo le ha traído su última Liga y su última Supercopa de España como azulgrana: "También he podido conocerme más a mí mismo y he ayudado más a los jóvenes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alba aseguró irse "muy tranquilo y con la cabeza muy alta" y manteniendo una relación "excepcional" con todos sus compañeros y también con el presidente del club, Joan Laporta, y el entrenador, Xavi Hernández.
"Ellos me dieron la oportunidad de que decidiese lo que yo quisiera y así lo he hecho", concluyó Jordi Alba, quien se despedirá de la afición el próximo domingo, en la visita del Mallorca al Spotify Camp Nou.
