Getafe se asegura a Omar Alderete pagando 4 millones al Hertha Berlín

El Getafe hizo uso de la opción de compra y pagó 4 millones de euros al Hertha Berlín para quedarse con los derechos federativos y económicos del paraguayo Omar Alderete, quien seguirá en el equipo español hasta junio del 2028.

El defensa paraguayo Omar Alderete seguirá por cinco año más en el Getafe.
El defensa paraguayo Omar Alderete seguirá por cinco año más en el Getafe.Luis Millán

Cargando...

El Getafe Club de Fútbol anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Hertha Berlín el traspaso permanente de los derechos federativos y económicos del futbolista Omar Alderete. El defensa paraguayo, que estaba cedido a préstamo, pasa a pertenecer al club español, con el que se vincula por 5 temporadas.

Lea más: Las imágenes de la trigésima sexta jornada

Los azulones abonarán en torno a los cuatro millones de euros al Hertha por el central paraguayo de 26 años, protagonista en la última victoria azulona con su gol de cabeza al Betis (1-0), que deja al Getafe muy vivo en la lucha por la permanencia.

Lea más: 10 datos de la jornada 36

Alderete ha jugado un total de 23 encuentros este curso, marcando un gol decisivo, y es una pieza básica tanto en la defensa del entrenador Quique Sánchez Flores como ahora con José Bordalás.

Lea más: 5 claves de la jornada 36

Esta es la segunda temporada del zaguero de la Albirroja en la Liga española, donde la campaña pasada jugó 34 partidos con el Valencia, anotando dos goles y llegando a la final de la Copa del Rey.

* Descenso. A dos fechas del final, Getafe necesita sumar por los menos 4 menos para asegurar la permanencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...