Atalanta y Roma se clasifican a la Europa League; Napoli recibe el Scudetto

Atalanta goleó ayer 5-2 al Monza y se clasificó a la próxima edición de la Europa League con Roma, ganador 2-1 ante Spezia, que definirá la permanencia con Hellas Verona, que cayó por 3-1 con Milan en el cierre de la Serie A, en la que Napoli recibió el Scudetto.

El técnico Luciano Spalletti levanta el Scudetto con sus jugadores en la celebración del Napoli como campeón de la Serie A 2022/23.
El técnico Luciano Spalletti levanta el Scudetto con sus jugadores en la celebración del Napoli como campeón de la Serie A 2022/23.CIRO FUSCO / POOL

Cargando...

Las despedidas de Spalletti e Ibrahimovic

La Serie A llegó a su fin al término de la 38ª jornada, en la que se despidieron de sus equipos el técnico napolitano Luciano Spalletti y el rossoneri Zlatan Ibrahimovic, que además deja el fútbol, y que en lo deportivo deja el descenso entre Spezia y Verona a la espera de un partido de desempate.

Lea más: Osimhen y Simeone redondean la histórica temporada del Napoli

El entrenador del Napoli Luciano Spalletti se despidió el domingo del Estadio Diego Armando Maradona con una última victoria contra la Sampdoria por 2-0, antes de la entrega del trofeo de campeón de Italia.

Víctor Osimhen logró desde el punto de penal su 26º gol de la temporada para abrir el marcador (minuto 64) , asegurándose ser el máximo goleador del campeonato italiano. Tras ser reemplazado, fue Giovanni Simeone, su sustituto, quien remató el partido en la recta final (85).

Lea más: Dybala mete al Roma en Liga Europa

El AC Milan, sin nada en juego, dedicó la victoria contra el Spezia al sueco Zlatan Ibrahimovic, que abandonará el club rossonero al término de la temporada y que tras el partido anunció su adiós al fútbol a los 41 años. Debido a sus repetidas lesiones, el sueco no pudo prácticamente jugar esta temporada.

* Los paraguayos:

Antonio Sanabria (Torino) fue titular ante Inter. Completó la temporada como máximo artillero de su equipo con 12 goles en 33 partidos (28 de titular), su mejor producción goleadora en Europa.

Lea más: Hellas Verona y el Spezia jugarán un partido para ver quién desciende

Diego González (Lazio) estuvo entre los suplentes en el 2-0 sobre Empoli, que permite a su equipo ser subcampeón y clasificar a la Champions. Aunque no llegó a debutar, estuvo 4 veces como suplente tras ser gran protagonista en la categoría Primavera (10 goles).

* Resultados. Viernes: Sassuolo 1-Fiorentina 3. Sábado: Torino 0-Inter 1; Cremonese 2-Salernitana 0; Empoli-Lazio 2. Domingo: Napoli 2-Sampdoria 0; Atalanta 5-Monza 2; Udinese 0-Juventus 1; Lecce 2-Bologna 3; Milan 3- Verona 1; Roma 2- Spezia 1.

* A la Champions: Napoli, Lazio, Inter, Milan.

A Europa League: Atalanta, Roma.

A Conference League: Juventus.

* Descenso (3): Sampdoria, Cremonese. Verona y Spezia jugarán un desempate y el ganador mantendrá la categoría en la Serie A.

-Goleadores. Con 26: Víctor Osimhen (Napoli). Con 21: Lautaro Martínez (Inter).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...