"Tenemos muchos jugadores jóvenes en esta selección y eso les permite llegar a esta gran experiencia. Mi opinión es que con esta experiencia que van adquiriendo también pueden desarrollarse mucho más rápido" para el futuro, indicó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo perdió por 1-0 ante Uruguay.
Nunziata reconoció que la Celeste mereció el triunfo, aunque resaltó que sus jugadores habían sufrido mucho en el "nivel físico" debido a la acumulación de esfuerzos en todo el torneo, con rivales complicados como Brasil o Colombia, a la que eliminó en cuartos de final.
Pese a estar satisfecho con el juego desplegado por su equipo a lo largo del campeonato, expresó la "decepción" de caer en la final ante Uruguay. "Pero así es el fútbol", espetó.
"Estamos muy orgullosos de lo hecho en este torneo", comentó Nunziata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, el técnico italiano resaltó la "buena" organización del Mundial sub-20 por parte de Argentina, pese al poco tiempo después de que la FIFA le quitase la sede a Indonesia y se la diera al país suramericano, y la "sorpresa" que le generó el apoyo de los hinchas argentinos cuando la 'Azzurra' se enfrentó a Inglaterra y Brasil.
La selección de Uruguay se impuso por 1-0 a la de Italia y ganó el Mundial de fútbol sub-20 que concluyó este domingo en Argentina.
El gol anotado por Luciano Rodríguez en el minuto 86 dio el triunfo a la Celeste en un encuentro disputado en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, ante casi 40.000 espectadores.
