"Todavía no caigo que somos campeones del mundo pero hay que disfrutar ahora. Tuvimos un gran arranque de juego pero hasta el final tuvimos que sufrir para lograr el título. Creo que está en nuestro ADN el de sufrir pero lo conseguimos. Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza cuando terminó el partido", sostuvo Anderson Duarte en la zona mixta tras la consagración de la Celeste.
"A veces no tomás conciencia que es una Copa del Mundo y todo lo que podes generar en la gente. Ojalá todos los hinchas en Uruguay y en todo el mundo puedan disfrutar de lo que conseguimos y que se recuerde este día que logramos el título en Argentina", añadió el nacido en Tacuarembó.
Por su parte, el defensa Alan Maturro destacó la entrega de sus compañeros y expresó: "Dejamos todo en cada pelota y al final tuvimos nuestro premio porque fuimos el único que salió a ganar el partido. Esto se lo dedicamos a todo el pueblo uruguayo para que festeje".
El jugador del Genoa agregó: "No puedo imaginarme lo que será Montevideo cuando lleguemos con el trofeo y tampoco lo que puede llegar a ser cuando entremos el miércoles que viene en el Centenario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La delegación de la Celeste tiene previsto regresar este lunes cerca del mediodía a Montevideo y el miércoles próximo en la antesala del partido ante Nicaragua serán agasajados ante el público.
Por su parte, Luciano Rodríguez con lágrimas en sus ojos en zona mixta enfatizó: "No lo puedo creer. Soñamos tanto con este título y se nos dio. Es una locura por todo lo que me tocó pasar, pero somos Campeones del Mundo".
El portero Randall Rodríguez sostuvo: “No hay palabras para describir esto que estamos viviendo. Acabo de cumplir un sueño que tenía de chiquito y se lo quiero agradecer a mis compañeros que dejaron la vida en la cancha".
Por último, el capitán Fabricio Díaz concluyó: "La tercera era la vencida y me deja muy feliz por el equipo, trabajamos muchísimo para estar donde estamos hoy. No hay cosa más linda que ganar y salir campeón del mundo".
